Síguenos en

Previas

Previa | Real Betis – Sevilla FC

Previa | Real Betis – Sevilla FC

Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 37)
  • Estadio: Benito Villamarín
  • Árbitro: Álvarez Izquierdo
  • Fecha: 12/05/2018
  • Hora: 18:30h
  • TV: Movistar+ Partidazo

La solución estaba en casa

Vino el Eduardo Toto Berizzo, un entrenador de esos que arman un equipo modesto, lo hacen competir por encima de lo esperado y, tras adquirir fama -a veces desmedida-, espera fichar por un club algo mayor. Toto, paciente ante el lógico siguiente paso, recaló en un club habituado a disputar lo que no consiguió con su anterior trabajo en los banquillos, el Sevilla FC. Media temporada de gestión estéril después, el nivel de una plantilla con futbolistas desconectados, rotados hasta la saciedad, no era el requerido. Y lo peor, no esperaba serlo. Ante la proximidad de grandes citas se intentó cambiar el rumbo cesando al argentino y trayendo a un nuevo míster, el ‘experimentado’ Vincenzo Montella. L’Aeroplanino, ideal al principio, pues consiguió darle al equipo una mínima identidad y activar a algunos jugadores inocuos hasta el momento, demostraría su antagonismo al pasarse su media temporada correspondiente alineando regularmente a no más de trece jugadores en un calendario con tres competiciones dispuesto para una amplia plantilla -justo como la que tenía el Sevilla-.

Hecha la proeza en Champions y Copa, teniendo en cuenta el pésimo gobierno del club en muchos aspectos, quedaba la malograda Liga, y con ella la certeza de que el objetivo se había esfumado. Tras la bochornosa final de Copa del Rey y la enésima derrota en Liga (si las contamos no nos da ni con los dedos de los pies) llegó el segundo despido de entrenador, esta vez con el combo del director deportivo incluido, y la confirmación de la mayor crisis del club en la última década.

Joaquín Caparrós se encargó de recoger la batuta y dirigir los siguientes y últimos doce puntos de la temporada. Llegó como un motivador, o esa imagen -en la que él mismo colaboró- se quiso dar, pero con sólo dos jornadas ya ha demostrado tener más recursos tácticos, más espíritu de equipo en el ámbito emocional (nadie dudaba de ello) y más gestión de mando que sus dos antecesores. Dos victorias, algo que el club no conseguía desde finales de febrero, y una marcada huella sobre el equipo le han bastado para que afición y plantilla recobren la confianza. No obstante, no bastará con eso. Quedan seis puntos y hay que seguir sumando para entrar en Uefa Europa League, competición fetiche de la entidad hispalense. Por lo pronto, Caparrós ha devuelto la posibilidad de competir y, en esta jornada, de disputar un derbi al que se llegaba sumido en el pesimismo.

Entre tanto, a unos cuantos kilómetros de Nervión, en la Palmera siguen disfrutando de su idílico momento. Viéndose situados en la tabla por encima de su máximo rival y con la clasificación europea ya asegurada todo sabe mejor. Gracias al gran trabajo hecho durante la temporada, el conjunto dirigido por Quique Setién llega con ese plus que le supone no verse con el agua al cuello y haber preparado el partido durante una semana completa. Aunque, cuando hablamos de derbi, todos estos aspectos caen momentáneamente en la irrelevancia.

En lo referente a las bajas, Setién no podrá contar con Adán, Dani Giménez, Junior y Feddal, todos lesionados. El Betis, ya hecho a la mayoría de bajas, sólo se resentirá por la ausencia de su lateral con respecto a anteriores partidos. Mientras tanto, Caparrós parece que irá con todo al Villamarín tras la recuperación in extremis de Jesús Navas. Ya veremos si finalmente alinea al palaciego entre otros u opta por utilizar algunas de sus variantes, que, por fin, parecen tener cabida en el once del Sevilla.

 El último partido disputado entre ambos clubes fue en la primera vuelta de LaLiga. Aquí, un resumen:

La Clave

 

  • Real Betis: Su notable temporada les avala. Con la clasificación europea asegurada, buscarán evitar las previas que conlleva el séptimo puesto de la tabla. Aún con dos oportunidades para matizar el objetivo conseguido, vencer en el derbi supondría poner broche de oro a la campaña.
  • Sevilla FC: La recuperación del alma en la última curva de la temporada será vital para este partido. Las buenas sensaciones han vuelto. El equipo parece otro nuevo, los jugadores son más altos y buenos que hace un mes y el entrenador…no es más guapo, pero sí más efectivo, que es lo que cuenta. Parece que habrá disputa en un apasionante derbi.

Lista de Convocados

 

  • Real Betis: Pedro López, Bartra, Aissa Mandi, Jordi Amat, Barragán, Guardado, Javi García, Riza Durmisi, Fabián, Sergio León, Joaquín, Daniel Rebollo, Camarasa, Ryad Boudebouz, Campbell, Loren, Tello, Rubén Castro.
  • Sevilla FC: Sergio Rico, Layún, Kjaer, Lenglet, Roque Mesa, Ben Yedder, Banega, David Soria, Guido Pizarro, Nzonzi, Sarabia, Escudero, Luis Muriel, Nico Pareja, Franco Vázquez, Sandro, Nolito, Mercado.

Alineaciones previsibles

 

  • Real Betis: Pedro; Barragán, Mandi, Amat, Bartra, Durmisi; Joaquín, Guardado, Fabián, Boudebouz; Loren.
  • Sevilla FC: Soria; Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Banega, N’zonzi; Sandro, Vázquez, Sarabia; Muriel.

Elías Gutiérrez

Estudiante de periodismo en la US. Redactor en @NervioneoSFC. Fútbol y cine. Walka do konca.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 8

Sevilla FC
2 - 1
Celta de Vigo

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 9

FC Barcelona

Sevilla FC

Camp Nou

20/10/2018 · 20:45h

Movistar+ Partidazo

Más en Previas