Síguenos en

Previas

Previa | Sevilla FC – Real Sociedad

Previa | Sevilla FC – Real Sociedad

Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 36)
  • Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán
  • Árbitro: Jaime Latre
  • Fecha: 04/05/2018
  • Hora: 22:00h
  • TV: GOL

Conjura rojiblanca

Con la primera -segunda en realidad- final perdida y Vincenzo Montella en la calle, el Sevilla afronta sus cuatro últimas citas dirigido por Joaquín Caparrós, alguien que, si bien es cierto que no goza de buenos resultados en sus recientes experiencias, sí sabe lo que debe transmitir un equipo como el Sevilla en el césped y tiene la capacidad de pensar y sentir en clave rojiblanca. Dejando a un lado su aportación táctica al equipo, las posibles variantes en la alineación o las preferencias del utrerano en las cuestiones teóricas, la parroquia sevillista ya se ha hecho a la idea de que las pocas oportunidades que hay de dar un cambio de rumbo y acabar consiguiendo el objetivo europeo están en manos del equipo, que debe ser quien se conjure y actúe en el verde. En esta misma línea, Jokin ya aseguró que él iba a cambiar pocas cosas a partir de lo que dejó establecido con su trabajo Montella.

Se suele decir que en situaciones desesperadas se toman medidas desesperadas, al fin y al cabo es lo acorde al contexto, pero tras darle una vuelta a la idea no parece que Caparrós sea una medida desesperada. Y eso, ojo, no quita para que la situación sí haya llevado a la desesperación. La ineptitud de toda la planta noble del Sevilla FC es la principal culpable de la controvertida posición en la que se encuentra la entidad. Tras un deplorable recorrido en Liga siendo testigos de cómo el escudo del Sevilla ha sido arrastrado por los estadios de medio país, la última pretensión del club sería traer a un míster -ardua tarea en estas fechas- que, a falta de cuatro partidos, implantase una nueva idea de juego y cambiase las circunstancias de una situación que se considera agónicamente definitiva. Por contraposición, sí resulta viable, y mucho más accesible, la contratación de un líder que intente retomar las riendas de los valores más primitivos y necesarios a la hora de afrontar un reto deportivo cuando las capacidades técnicas no se han trabajado para estar a la altura. Así como procesar un estudio del rival y adecuar tus recursos al contexto, pues no todo va a ser apelar a la casta y al coraje. Y no es que Caparrós no vaya a tener incidencia en el juego, pero sí es una evidencia su llegada como gestor de grupo, algo de lo que ha carecido el Sevilla FC.

Mientras tanto, el rival, la Real Sociedad, es otro de los ávidos perseguidores que tienen los andaluces. A sólo dos puntos, sin contar ese partido atrasado de la jornada 34, el conjunto txuri-urdin podría adelantar en la tabla a su rival si consiguiese la victoria mañana viernes. Su racha, con la salvedad de un pinchazo en la Rosaleda hace dos jornadas, denota el buen momento del grupo al acumular cuatro victorias en los últimos cinco partidos. Un dato que dista mucho de su rival, que consiguió sus últimos tres puntos hace dos meses justo hoy.

Respecto a las bajas, Joaquín Caparrós podrá contar con todos sus activos a excepción del lesionado Kjaer. Él mismo ya dijo que no habría muchos cambios con respecto a lo planteado por Montella, pero sí se esperan algunas variaciones. En la Real Sociedad, Imanol Alguacil no tiene disponibles a Agirretxe, Elustondo, Carlos Martínez, Guridi y Xabi Prieto, todos ellos por lesión, además de Rubén Pardo por sanción.  

El último encuentro entre ambos clubes fue en la primera vuelta de LaLiga Santander. Aquí, un resumen:

 

La Clave

 

  • Sevilla FC: Cada vez quedan menos oportunidades. Encuentro clave para el devenir del equipo, que verá aún más reducidas sus opciones de clasificarse si se ve superada por la Real Sociedad. La reacción del equipo es una incógnita.
  • Real Sociedad: Se encuentran en buena dinámica y cada vez más cerca de los puestos europeos. Una actuación magistral en sus tres partidos restantes puede otorgarles una plaza a la Europa League.

Lista de Convocados

 

  • Sevilla FC: Sergio Rico, Layún, Lenglet, Roque Mesa, Ben Yedder, Banega, Correa, Geis, David Soria, Nzonzi, Sarabia, Escudero, Luis Muriel, Nico Pareja, Franco Vázquez, Sandro, Nolito, Mercado.
  • Real Sociedad: Moyà, De la Bella, Llorente R., Raúl Navas, Álvaro Odriozola, Zurutuza, Illarramendi, Canales, Mikel Oyarzabal, Adnan Januzaj, Willian José, Rulli, Igor Zubeldia, H.Moreno, Juanmi, Kévin Rodrigues, Jon Bautista, Andoni Gorosabel.

Alineaciones previsibles

 

  • Sevilla FC: Soria; Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Banega, N’zonzi; Sarabia, Banega, Sandro; Ben Yedder.
  • Real Sociedad: Moyá; Odriozola, Diego Llorente, Raúl Navas, De La Bella; Zurutuza, Illaramendi; Januzaj, Canales, Oyarzábal; William José.

Elías Gutiérrez

Estudiante de periodismo en la US. Redactor en @NervioneoSFC. Fútbol y cine. Walka do konca.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Valencia CF
1 - 1
Sevilla FC

Próximo partido

UEFA Europa League - Jornada 6

Sevilla FC

Krasnodar

Ramón Sánchez-Pizjuán

13/12/2018 · 18:55h

Movistar+ Liga de Campeones

Más en Previas