Síguenos en

Análisis arbitral

Análisis arbitral | Rayo Vallecano 1-4 Sevilla FC

El valenciano Antonio Miguel Mateu Lahoz fue el encargado de impartir justicia este domingo en el encuentro correspondiente a la primera jornada de LaLiga entre el Rayo Vallecano y el Sevilla FC disputado en el estadio de Vallecas (1-4). Se convirtió en el primer partido de Primera División en el que el VAR entra de oficio para aclarar una jugada, en este caso fueron hasta dos.

Este enfrentamiento nos dejó pocas faltas: 6 cometió el Rayo Vallecano, por 15 del Sevilla FC. Mateu Lahoz sólo tuvo que amonestar a un jugador: Jose Ángel Pozo en el minuto doce. Vamos a repasar las acciones más destacadas:

Minuto 2: gol anulado a Embarba. En las imágenes se ve perfectamente como el futbolista madrileño se encuentra en fuera de juego. Acierto.

Minuto 9: gol anulado a Sarabia. Como en la jugada anterior, el asistente levanta la bandera al encontrarse el futbolista por delante de la línea de la defensa. Acierto.

Minuto 79: momento histórico en Primera División, pues por vez primera se utiliza el videoarbitraje para corregir una decisión del cuadro arbitral. En un principio el gol de André Silva fue anulado por fuera de juego, pero en la repetición se ve como el delantero sevillista está en posición correcta. El gol se da por válido. Acierto.

Minuto 83: otra decisión tomada por el VAR. Mateu Lahoz señala falta fuera del área de Roque Mesa a Embarba, pero en la sala de videoarbitraje ven como la falta se produce dentro y el colegiado acaba señalando penalti. Acierto.

En definitiva, un buen trabajo tanto del trío arbitral en el terreno de juego como de los que se encontraban en la sala VAR, que corrigió en dos ocasiones a Mateu y sus asistentes. La nota final para ellos es un 8,5.

Foto: LaLiga.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 4

Sevilla FC
0 - 2
Getafe CF

Próximo partido

UEFA Europa League - Jornada 1

Sevilla FC

St Lieja

Ramón Sánchez-Pizjuán

20/09/2018 · 18:55h

GOL

Más en Análisis arbitral