Síguenos en

Análisis arbitral

Análisis arbitral | Sevilla FC 1-2 FC Barcelona

El madrileño Carlos del Cerro Grande fue el encargado de dirigir la final de la Supercopa de España entre el Sevilla FC y el FC Barcelona disputado en el estadio Ibn Battuta de Tánger, y que finalizó con triunfo para el cuadro de Valverde (1-2). El enfrentamiento contó con videoarbitraje (VAR), estrenándose así de manera oficial en España.

En cuanto a las faltas y las amonestaciones, a lo largo del encuentro el conjunto sevillista cometió más del doble de faltas que su rival: 21 frente a 10. Esto se resolvió con tres amonestaciones para el Sevilla FC (Franco Vázquez, Roque Mesa, Aleix Vidal), y otras tres para el FC Barcelona (Busquets, Ter Stegen, Lenglet). El colegiado, aún así, debió mostrar alguna más.

Minuto 8: el asistente señala fuera de juego en el gol de Sarabia. El árbitro consulta al VAR y desde allí le dicen que el gol es legal al partir el jugador sevillista en posición correcta. El tanto sube al marcador.

Minuto 29: Lenglet agarra a Luis Muriel después de que este le pasara el balón por debajo de las piernas para que no saliera rápido al contragolpe. Con el reglamento en la mano esto debe castigarse con cartulina amarilla, algo que el central no vio (acabó amonestado en el minuto 92).

Minuto 40: Banega comete falta cerca del área sobre Arthur. Va con la pierna levantada y, aunque rápidamente la encoge, es merecedora de la amarilla que Del Cerro Grande no enseñó.

Minuto 90: Ter Stegen intenta atrapar un balón dentro del área y, al levantarse, va hacia Aleix Vidal y lo derriba. Penalti que el colegiado acierta en señalar. Ben Yedder no lo tira nada bien y Ter Stegen lo para, aunque en la repetición vemos que el portero está adelantado y el lanzamiento pudo haberse repetido.

En definitiva, consideramos que en el cómputo global del encuentro el colegiado hizo un buen trabajo. En las jugadas más importantes del partido Del Cerro Grande estuvo acertado, pero también cometió algunos errores. La nota final para él es un 8.

Foto: sevillafc.es

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 4

Sevilla FC
0 - 2
Getafe CF

Próximo partido

UEFA Europa League - Jornada 1

Sevilla FC

St Lieja

Ramón Sánchez-Pizjuán

20/09/2018 · 18:55h

GOL

Más en Análisis arbitral