Síguenos en

Análisis arbitral

Análisis arbitral | Sevilla FC 0-0 Villarreal CF

El navarro Alberto Undiano Mallenco, de 44 años, arbitró este domingo el encuentro correspondiente a la segunda jornada de LaLiga entre el Sevilla FC y el Villarreal CF disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, y que concluyó con el resultado inicial de 0-0.

Se produjeron un total de 27 faltas en todo el partido: 13 cometió el equipo local, por 14 del visitante. En cuanto a las tarjetas amarillas, tres veces fue amonestado el Sevilla FC (Sarabia, Mercado, Kjaer), y dos el Villarreal CF (Gaspar y Costa). Repasemos las acciones más polémicas del enfrentamiento:

Minuto 46: se pide penalti por mano de Pedraza. En la repetición vemos como el balón toca en la mano, pero este viene de un rebote, por tanto no hay nada punible. Además, la acción empieza con un fuera de juego de Jesús Navas no señalado.

Minuto 59: de nuevo se reclama penalti de Pedraza dentro del área. En este caso, el jugador visitante saca el brazo estando dentro del área y el esférico toca entre el hombro y el brazo. Esto es cuestión de interpretación del colegiado. Además, las imágenes no son las más claras para decidir si fue o no penalti.

Minuto 80: lesión de Sergio Escudero. En el salto, Raba baja el cuerpo haciendo caer al futbolista del Sevilla FC, que además termina lesionado de gravedad. Undiano Mallenco no señaló la falta, y además amonestó a Sarabia por sus protestas. La jugada debió terminar con falta favorable al equipo de Pablo Machín. Error del árbitro.

En definitiva, arbitraje discreto con algún que otro error. La nota final para el colegiado es un 6.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 4

Sevilla FC
0 - 2
Getafe CF

Próximo partido

UEFA Europa League - Jornada 1

Sevilla FC

St Lieja

Ramón Sánchez-Pizjuán

20/09/2018 · 18:55h

GOL

Más en Análisis arbitral