Síguenos en

Análisis

Análisis | El rival: Rayo Vallecano

El Sevilla FC vuelve al Sánchez Pizjúan una temporada más y lo hace ante un recién ascendido, el Rayo Vallecano. Los madrileños vuelven a la máxima categoría dos años después del descenso a Segunda, que llevó al equipo a coquetear la siguiente campaña con la Segunda B. Esta temporada, los de Vallecas regresan con un hombre de la casa a los mandos, Míchel, y con el único objetivo de mantener la categoría.

El objetivo para esta nueva etapa que afronta en Primera el Rayo está claro: la permanencia. No hay miras puestas más allá y para lograrlo la dirección deportiva del equipo madrileño ha seguido apostando por sus señas de identidad para formar un plantel equilibrado: jugadores expertos en la categoría, pero también varios con proyección futura que puedan revalorizarse, como José Ángel Pozo, uno de los mejores de Segunda División la pasada temporada en las filas del Almería.

El Rayo mantiene la base del equipo que logró el ascenso a Primera con jugadores importantes como el portero Alberto García, los defensas Emiliano Velázquez, Chechu Dorado, Abdoulaye Ba y Alex Moreno; los centrocampistas Santi Comesaña, Adrián Embarba y Gorka Elustondo, y los atacantes Javi Guerra y Oscar Trejo, el ‘líder en la sombra’ del equipo, como lo llama Míchel. Un grupo al que se han unido el lateral derecho Tito, el central Jordi Amat y el extremo zurdo francés Gael Kakuta, aunque la incorporación más sonada ha sido la del defensa peruano Luis Advíncula, cuyas virtudes de velocista ya aparecieron en el pasado Mundial y esperan aflorar en esta Liga Santander.

El banquillo lo maneja Míchel, hombre rayista y de sentimiento vallecano. Nacido en Vallecas y crecido en el club, trabaja en la entidad desde 2012 hasta que le llegó la oportunidad de comandar el primer equipo. Su Rayo Vallecano dibuja un 4-3-3 que, en su vuelta a Primera División, no debe tener muchas variantes. Con Alberto en la portería y Dorado y Ba como centrales, la zaga rayista la completarán Alex Moreno, que completó una buena pasada campaña, y Advíncula. La sala de máquinas la podrán formar Trejo, Elustondo y Pozo, aunque puede que incluya novedades en su primer once Míchel. En la delantera, Embarba, Javi Guerra y Kakuta apuntan como los hombres principales de ataque.

Claves

Posible once de Míchel

  • Las incorporaciones laterales son siempre un arma ofensiva muy usada por Míchel, más con la llegada del rapidísimo Advíncula.
  • Los de Machín deberían tener el control del partido, pero habrá tramos donde cedan terreno para buscar los espacios y las rápidas asociaciones al contragolpe.
  • Dorado y Ba son dos centrales que sufren a campo abierto y, ante el Sevilla, puede suponer un riesgo que Míchel deberá pensar si asumir. 
  • El debut de André Silva puede vislumbrar la hoja de ruta que seguirá el equipo sevillista, que ha concluido su pretemporada sin un nueve referencia de los que le gusta al técnico soriano.

 

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 12

Sevilla FC
2 - 1
RCD Espanyol

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 13

Sevilla FC

Valladolid

Ramón Sánchez-Pizjuán

25/11/2018 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Análisis