Síguenos en

Crónicas

Crónica | Rayo Vallecano 1 – 4 Sevilla FC

Este Sevilla es un vendaVAR

El Sevilla FC se estrenó de la mejor manera posible en LaLiga y goleó de forma clara a un Rayo Vallecano muy pobre que se vio superado en todo momento por el vendaval sevillista que con el golazo del Mudo Vázquez y el hat-trick del debutante liguero André Silva doblegó a un Rayo que anotó el gol de la honra desde los once metros en las postrimerías del partido por mediación de Embarba.

El partido comenzó con susto para los de Pablo Machín, que en la primera jugada de ataque rayista vio como Embarba batía de vaselina a Vaclik aunque, por suerte, el juez de línea invalidó el gol y el VAR corroboró la acción. Todo quedó en un susto que despertó a los nervionenses y un buen centro de Jesús Navas apunto estuvo de significar el debut goleador de Silva, pero al portugués le salió centrado el remate de cabeza. El aviso hizo que los sevillistas cogiesen confianza y en el 15′ una buena jugada colectiva acabó en las botas de Navas que de centro raso sirvió para que el Mudo Vázquez de un maravilloso taconazo pusiese el 0-1 en el marcador. Tras el gol del Mudo el conjunto sevillista se relajó y el Rayo aprovechó para asomarse al área sevillista. Abdoulaye tuvo la más clara para los locales en boca de gol pero Vaclik sacó el disparo del central rayista y evitó el empate. La ocasión despertó de nuevo a los nuestros y en el 28′ una muy buena basculación acabó en Escudero que puso un buen pase al segundo palo al que apunto estuvo de llegar André Silva para hacer el segundo. La ocasión no fue más que un aviso y es que tan solo dos minutos después un gran pase de Banega para Escudero y un nuevo envío del vallisoletano al área para André Silva la aprovechó el portugués para poner el 0-2 con la zurda. Estreno y gol del nuevo ‘killer’ sevillista, aunque no iba a quedar la cosa ahí. Con el segundo gol llegaron los mejores minutos sevillistas, con total control de la pelota y con muchas llegadas al área rival. La más clara fue para Jesús Navas, que de disparo cruzado apunto estuvo de poner aún más brecha en el luminoso. En la última jugada de la primera parte, un córner al que no llegó a rematar Simon Kjaer y que rebotó en Mercado lo aprovechó un activo André Silva para hacer el 0-3, segundo de su cuenta particular en una acción de total oportunismo.

En la segunda parte el Sevilla continuó generando opciones de peligro con suma facilidad, con los dos carrileros viviendo en todo momento en terreno local y con Banega y el Mudo Vázquez con la varita de magos encendida y repartiendo fútbol con Roque Mesa de escudero. El Sevilla lo intentaba y Navas volvió a tenerla tras un buen centro de Roque que peinó Sarabia y que el palaciego vio como Abdoulaye sacaba en línea de gol cuando ya cantaba el 0-4. En el 78′ un pase espectacular del Mudo Vázquez lo aprovechó André Silva para poner el cuarto en la cuenta sevillista y firmar su primer hat-trick en España en su primer partido como titular, y aunque el línea en primer momento lo anuló, el VAR, fiel aliado sevillista en los dos primeros partidos oficiales disputados con él, lo dio por válido al ver que Tito se encontraba en línea con el delantero portugués. El Rayo se volcó en los últimos minutos buscando el tanto de la honra y un pisotón de Roque Mesa significó el penalti, aunque tuvo que actuar el VAR porque Mateu en primera instancia la había pitado fuera del área, que transformó Embarba para poner el 1-4 tras engañar a Vaclik. El Rayo tuvo dos más para acortar distancia, primero con un remate al larguero del goleador Embarba y en el añadido con un disparo de Javi Guerra desde dentro del área que se marchó alto tras un despiste de la zaga nervionense.

No hubo tiempo para más y el Sevilla FC se coloca como líder momentáneo de LaLiga a expensas de lo que ocurra en los partidos que se disputarán mañana lunes. El siguiente choque para los de Pablo Machín será el jueves a las 19:00 en República Checa ante el Sigma Olomouc en la ida del playoff de la Europa League, donde los sevillistas buscarán una victoria que les permita acercarse a la fase de grupos de su competición fetiche y no dejar nada en el aire para la vuelta.

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Rayo Vallecano: Alberto, M. N. Dorado, Álex Moreno, Abdoulaye, Tito L. R., Kakuta, Álvaro Medrán, A. Embarba , Jordi Amat, Pozo, Trejo
    • Sevilla FC: Vaclik, Sergi Gómez, Mercado, Kjaer, Jesús Navas, Roque Mesa, Banega, Escudero, André Silva, Sarabia, Franco Vázquez
  • GOLES
    • 15´: Franco Vázquez (0-1)
    • 31´: André Silva (0-2)
    • 45´: André Silva (0-3)
    • 79´: André Silva (0-4)
    • 85´: A. Embarba -p- (1-4)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Pozo (12´)
    • Rojas: No disponible.

Resumen del partido

 

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 12

Sevilla FC
2 - 1
RCD Espanyol

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 13

Sevilla FC

Valladolid

Ramón Sánchez-Pizjuán

25/11/2018 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Crónicas