Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC – SK Sigma

El Sevilla selló su participación en la fase de grupos de la UEFA Europa League tras un buen partido ante el SK Sigma

Foto | Tomás Quifes

The king is back

El Sevilla FC aseguró un año más su participación en competición oficial europea tras ganar por 3 goles a 0 al SK Sigma Olomouc en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Su partido en la ida no fue del todo bueno y, pese a ello, pudo llevarse una mínima ventaja a tierras sevillistas y gracias a ello, el equipo de Pablo Machín salió al terreno de juego con la suficiente confianza como para dominar el partido.

A los dos minutos de juego, Sergi Gómez aportó un poco de suspense con un pase fallido, regalando una ocasión peligrosa del equipo checo que se marchó fuera de la portería de Vaclik. Tras ello, el Sevilla se puso el mono de trabajo y acosó el área del guardameta Buchta, hasta que en el minuto 21, el nuevo fichaje sevillista Maxime Gonalons abrió la lata marcando el 1-0, tras varios intentos previos por parte del ataque sevillista. Cinco minutos después, y tras una jugada que Aleix Vidal desaprovechó solo ante el portero, Nešpor marcó en propia meta un córner centrado por Ever Banega generando el 2-0 en el marcador y sellando prácticamente la participación del club nervionense en la fase de grupos de la UEFA Europa League. Tras el segundo gol, ocasiones de ida y vuelta antes de marcharse ambos equipos al túnel de vestuarios.

La segunda parte comenzó con pocas ocasiones por parte de ambos equipos. Ever Banega recibió una tarjeta amarilla en el ’59 tras una falta a Nešpor. En el ’65, Pablo Machín comenzaba a mover el equipo y sustituyó a André Silva por Ben Yedder que, tras los rumores de una posible venta, la afición lo recibía con una sonora ovación que sentenciaba la opinión de los sevillistas: quieren que Ben Yedder se quede.

Minutos después, entró Roque Mesa a cambio de un Ever Banega que lo está jugando prácticamente todo, también con ovación incluida por parte del respetable. El goleador francés sevillista devolvió el cariño de la afición con un gol en el ’75, aprovechando un rebote en una jugada de ataque sevillista donde no perdonaba y ponía el 3-0. Minutos más tarde, Machín gastaba sus cambios sacando a un Muriel que, a diferencia del francotunecino, fue recibido con leves pitos.

El Sevilla realizó los deberes en las tres eliminatorias de Europa League y mañana, su nombre aparecerá como el equipo con máximo coeficiente en el bombo del sorteo de la Fase de Grupos de la competición europea.

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Vaclik, Carriço, Gnagnon, Sergi Gómez, Aleix Vidal, Arana, Gonalons, Banega, Franco Vázquez, André Silva, Nolito
    • SK Sigma Olomouc: Milos Buchta, Michal Veprek, Jan Kotouc, Martin Sladky, Roman Polom, Tomas Zahradnicek, Jakub Plsek, Simon Falta, Lukas Kalvach, David Houska, Martin Nespor
  • GOLES
    • 21´: Gonalons (1-0)
    • 26´: Martin Nespor -pp- (2-0)
    • 75´: Ben Yedder (3-0)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Banega (60´)
    • Rojas: No disponible.

Resumen del partido

 

Samuel Guerra

Fundador y administrador de Nervioneo.com. Marketing Online en EUSA Centro Universitario. Administrador web de PlaySFC.com y creador de @SFCVideo. Socio y amante del Sevilla FC.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 4

Sevilla FC
0 - 2
Getafe CF

Próximo partido

UEFA Europa League - Jornada 1

Sevilla FC

St Lieja

Ramón Sánchez-Pizjuán

20/09/2018 · 18:55h

GOL

Más en Crónicas