Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 0-0 Villarreal CF

Foto | Antonio Pozo

Sin acierto de cara a gol pero con portero

Calurosa noche de verano la vivida en el Ramón Sánchez Pizjuán. El primer encuentro liguero disputado en el feudo sevillista enfrentaba a dos clubes europeos. Los pupilos de Machín, tras la contundente victoria en el arranque de la presente temporada frente al Rayo en Vallecas, buscaban alargar la positiva dinámica ante un Villarreal que no pudo con la Real Sociedad. Para ello, Machín volvía a confiar en sus hombres de garantías. En la delantera, la sensación sevillista, André Silva; el portugués le ha ganado el pulso a Muriel y a Ben Yedder, quien parece comenzar a tener un pie fuera de la capital andaluza. Gonalons, tras debutar como titular en la Uefa Europa League, tendría que esperar su turno desde el banquillo. 

La dinámica del encuentro a lo largo del primer envite fue clara. Un Sevilla dominador, con el mejor Jesús Navas por la banda derecha haciendo constantemente daño, obligo al Villarreal a resguardarse en su campo para intentar sorprender a la contra con la velocidad de Ekambi y Gerard Moreno. El de los Palacios, en su retorno, bien podría estar mostrando su mejor nivel futbolístico.

De los pies de André Silva nacería la primera gran ocasión del partido. El portugués, tras recibir un balón de Sarabia, se revolvía dentro del área y cerca estuvo de romper la igualdad; su disparo se marchaba rozando el poste de la portería defendida por Sergio Asenjo. Ekambi tuvo la mejor ocasión para los castellonenses. Su velocidad de nada sirvió ante un Vaclik que se mostró seguro en todo momento; el guardameta sevillista sigue aprobando exámenes con buena nota.  Con el mismo marcador con el que Undiano Mallenco daba inicio al choque se marchaban ambos conjuntos al túnel de vestuarios. 

Uno de los jugadores que parece haber ganado en confianza tras su paso por el mundial de Rusia es Kjaer. El danés salvó hasta en dos ocasiones al cuadro nervionense en un inicio del segundo tiempo en el que los visitantes quisieron mandar. La réplica sevillista bien pudo haber significado el primer gol. Sarabia remató con un cabezazo picado un centro de Escudero que acabaría convirtiéndose en una asistencia para André Silva. Al 12 sevillista le faltaron centímetros para desatar la alegría en Nervión. 

La afición local recibía en la segunda mitad con aplausos a un jugador que dio muchas alegrías a la parroquia sevillista. Por segundo año consecutivo, Carlos Bacca regresaba al Ramón Sánchez Pizjuán con una elástica diferente a la que vestía cuando logró alzarse con dos Europa Leagues. Dos minutos tardó en plantarse solo delante de Vaclik. El checo salvó el mano a mano y mantuvo el empate. 

A diez minutos del final llegaría el susto de la noche. Escudero tuvo que abandonar el terreno de juego tras disputar un balón aéreo a causa de una mala caída después de chocar con un jugador visitante; el capitán se lesionó de gravedad en el brazo.

André Silva, con los 90 minutos ya cumplidos, tuvo la más clara del partido. El portugués, sin darse cuenta, tuvo en un mano a mano el gol que diera la victoria a los de Machín tras recibir el cuero de un rebote. 

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Vaclik, Kjaer, Mercado, Sergi Gómez, Banega, Jesús Navas, Escudero, Roque Mesa, Franco Vázquez, Sarabia, André Silva
    • Villarreal CF: S. Asenjo, Álvaro, Pedraza, Mario Gaspar, Victor Ruiz, Pablo Fornals, M. Trigueros, Cazorla, Cáseres, Toko Ekambi, Gerard
  • GOLES Sin goles.
  • TARJETAS
    • Amarillas: Mario Gaspar (5´), Mercado (44´), Sarabia (81´), J. Costa (88´), Kjaer (92´)
    • Rojas: No disponible.

Resumen del partido

 

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 4

Sevilla FC
0 - 2
Getafe CF

Próximo partido

UEFA Europa League - Jornada 1

Sevilla FC

St Lieja

Ramón Sánchez-Pizjuán

20/09/2018 · 18:55h

GOL

Más en Crónicas