Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sigma Olomouc 0 – 1 Sevilla FC

Foto | Sevilla FC

COSAS RARAS EN CHEQUIA

Lo menos raro fue que Sarabia sigue empeñado en demostrar que a día de hoy es el jugador más en forma de la plantilla, y de largo. Lo demás raro, muy raro.

Amadou anclado en el centro de la defensa de tres, Berrocal sufriendo a su derecha y Gnagnon creciendo en la siniestra. Salió Gonalons con apenas un entrenamiento y no desentonó, Banega no entraba en ritmo, Aleix no es Navas, Arana mejora a cuenta gotas y Nolito y Muriel, sencillamente, no están para este Sevilla, y puede que ya sea incluso tarde para esperarlos.

Con este panorama los checos hicieron sufrir a los pentacampeones con llegadas masivas, ganando los duelos individuales, choques, rechaces y achicando espacios, evitando que el Sevilla encontrara con éxito sus bandas, siendo incapaz de sacudirse  la presión local. Fueron varias las ocasiones del Sigma a través de balones laterales, remates fallidos en el área y córners, y todo a base de empuje, ya que la calidad de los azules no aparecía demasiado, y mejor así, porque de haber contado con un poco más, el Sevilla se podría haber vuelto de la República Checa con un resultado poco menos que sonrojante. Vaclik estuvo serio, tapó lo que le vino, y los visitantes sólo encontraron portería en una acción indolente en las botas de Nolito, que disparó suave en el único acercamiento sevillista de la primera mitad.

Se esperaba una bajado física de los checos en la segunda parte pero no llegó, y fue entonces cuando se empezó a pasar mal, pero era esa intranquilidad sosegada que sugería que si tus rivales no te habían marcado un gol ya, seguramente no lo harían en todo el partido. Y asi fue, después de varias oportunidades, alguna de ellas clamorosas en forma de centro chut rematado fuera a puerta vacía de forma incomprensible, casi que se veía venir que los de Machín no iban a traerse nada negativo de Olomouc, que sólo faltaba que el soriano diera con la tecla en los cambios, y acertó.

Navas y André Silva le dieron otro aire al Sevilla que comenzó a desperezarse. Nada más entrar el portugués puso de cara a gol a Muriel, que sigue en su línea de torpeza en el mano a mano, cualidad que ya empieza a sacar de quicio a la parroquia sevillista. Un error grosero que anticipaba el mazazo que el equipo poderoso suele asestar a los modestos que le dan oxígeno, ya que poco después, de nuevo André Silva dejaba sólo a Sarabia, un futbolista que no se pone nervioso cuando está frente al portero contrario. 0-1 y eliminatoria a punto de caramelo. Aten a este hombre cuanto antes.

En definitiva la segunda unidad parece alejarse del nivel del los titulares, a su favor podríamos apuntar que el rival iba mucho más rodado, que el campo era pequeño, la presión contínua y que se contaban varios jugadores que apenas llevan varias semanas jugando juntos. Victoria por tanto, tan valiosas como inmerecida, y que por las carencias mostradas, debe servir de mucho más que la de Vallecas.

 

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • SK Sigma Olomouc: Milos Buchta, Michal Veprek, Martin Sladky, Vaclav Jemelka, Jan Sterba, Simon Falta, Lukas Kalvach, David Houska, Jakub Plsek, Tomas Zahradnicek, Martin Nespor
    • Sevilla FC: Vaclik, Gnagnon, Berrocal, Amadou, Aleix Vidal, Arana, Gonalons, Banega, Nolito, Luis Muriel, Sarabia
  • GOLES
    • 84´: Sarabia (0-1)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Arana (67´), Martin Sladky (73´), Banega (74´), Luis Muriel (92´), Sarabia (92´)
    • Rojas: No disponible.

Resumen del partido

 

Salva Núñez

Balones y letras. Mi opinión en @NervioneoSFC.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 4

Sevilla FC
0 - 2
Getafe CF

Próximo partido

UEFA Europa League - Jornada 1

Sevilla FC

St Lieja

Ramón Sánchez-Pizjuán

20/09/2018 · 18:55h

GOL

Más en Crónicas