Síguenos en

Crónicas

Crónica | Újpest FC 1-3 Sevilla FC

El Sevilla selló su pase a la siguiente ronda de Europa League ante un rival fácil.

Foto | SevillaFC.es

Eliminatoria placentera

El Sevilla FC cerró su pase a la siguiente ronda previa de la UEFA Europa League en un partido bastante cómodo de los pupilos de Pablo Machín. El equipo, que salió sin prisas al terreno de juego, se encontró con un rival buscando el ataque constante, pero sin éxito debido a la enorme diferencia abismal entre equipos.

No fue hasta el minuto 35 cuando el Sevilla abrió la lata de los goles, con un exquisito centro de Escudero al pie a un gran Sarabia esta pretemporada, que no perdonó y puso el 0-1 en el marcador del Ferenc Szusza. La primera parte no tuvo mucho más que destacar y los dos equipos se fueron al descanso con un Sevilla virtualmente clasificado.

Ya en la segunda parte, Sarabia hizo un doblete en el ’50 tras una gran jugada individual del canterano Pejiño (otro que ha empezado la pretemporada con buenas sensaciones), que asistió al madrileño dejándolo prácticamente solo ante el portero, con un disparo preciso al palo del guardamenta.

Los cambios por parte del Sevilla fueron Nolito por el propio Sarabia, Luis Muriel por Ben Yedder y, minutos más tarde, Roque Mesa por Banega.

Tras varios minutos de pocas ocasiones, llegaron varios desajustes defensivos en el equipo nervionense que, de tener un equipo más competitivo enfrente, se hubieran convertido en gol. Por una parte, Sergio Rico volvió a demostrar que su nivel no es el más óptimo para ser el portero del Sevilla FC, tras hacer un mal despeje y regalar en su área el balón a un jugador rival. Por suerte, la lenta capacidad de reacción del jugador y la defensa sevillista evitaron el primer gol húngaro. Por otro lado, Carriço cometió un error grosero en un intento de despejar el balón, dejando delante del portero a Obinna, que ejecutó la jugada con un disparo flojo y fácil para que Sergio Rico despejara.

Pero en la siguiente jugada, el Újpest marcaría el que sería su único gol en esta eliminatoria. El propio Obinna le dejó a Donat Zsoter el balón para que, desde fuera del área, realizara un disparo perfecto a la escuadra de la portería sevillista, imposible para Sergio Rico y anotando un golazo para los de Vignjević. Definitivamente, y pese a haber sido el único gol de los húngaros, se ganó ser el gol de la eliminatoria.

Cuando ya parecía que estaba todo cerrado, Luis Muriel cerró el marcador con una jugada individual en la que dribló a varios jugadores rivales, para acabar marcando al meta Pajovic. Un minuto antes, el propio jugador cafetero falló una ocasión en la que se quedó también solo ante el portero.

Con esta eliminatoria finiquitada, el Sevilla mira ya a su nuevo rival, el Zalgaris lituano donde jugará la ida en casa el próximo 9 de agosto y la vuelta el 16 en el estadio LFF.

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Újpest FC: Filip Pajovic, Dzenan Burekovic, Mijusko Bojovic, Benjámin Balázs, Róbert Litauszki, Obinna Nwobodo, Bojan Sankovic, Dániel Nagy, Donat Zsoter, Alassane Diallo, Soma Novothny
    • Sevilla FC: Sergio Rico, Sergi Gómez, Carriço, Mercado, Franco Vázquez, Banega, Corchia, Escudero, Sarabia, Ben Yedder, Pejiño
  • GOLES
    • 35´: Sarabia (0-1)
    • 50´: Sarabia (0-2)
    • 77´: Donat Zsoter (1-2)
    • 83´: Luis Muriel (1-3)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Alassane Diallo (70´)
    • Rojas: No disponible.

Resumen del partido

 

Samuel Guerra

Fundador y administrador de Nervioneo.com. Marketing Online en EUSA Centro Universitario. Administrador web de PlaySFC.com y creador de @SFCVideo. Socio y amante del Sevilla FC.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
2 - 0
Girona FC

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

CD Leganés

Sevilla FC

Municipal de Butarque

23/12/2018 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Crónicas