Síguenos en

Previas

Previa | Sevilla FC – Villareal CF

Previa | Sevilla FC – Villareal CF

Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 2)
  • Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán
  • Árbitro: Undiano Mallenco
  • Fecha: 26/08/2018
  • Hora: 22:15h
  • TV: beIN Sports LaLiga

Nervión expectante

¡Qué comience el baile! El Sevilla FC regresa a Nervión para disputar el primer partido como local de LaLiga Santander 2018-2019. Tras un, quizá demasiado largo, tour por Europa del Este a modo de previa europea, la hinchada rojiblanca aguarda ansiosa la presentación de su equipo en casa. Sin quitarle importancia y manteniendo el respeto ante los rivales, el Sevilla y su afición han podido observar una serie de partidos que presentaban en público el estilo Machín con diversos cambios y pruebas acorde a las situaciones dadas, pues las piezas con las que formar el puzle han ido cambiando y aún no parecen ser las definitivas.

Una vez terminados los desplazamientos, con un breve inciso en Madrid del que se salió airoso, y a falta de un encuentro en casa ante el Olomouc, se avecinan pruebas más serias para el técnico soriano. La primera, mañana, frente al Villareal de Calleja. El submarino amarillo viene de perder por 1-2 en casa contra la Real Sociedad, por lo que vendrá buscando sumar sus primeros tres puntos y con ganas de resarcirse ante un rival directo. Partido crucial de los que se recuerdan a final de temporada por la cercana posición que acaban ocupando ambos clubes en la tabla.

Mientras tanto, la dirección deportiva del Sevilla no para, o así lo refleja la prensa, que saca un nombre nuevo cada día para el ataque del equipo. Pablo Machín, que no necesita hablar para hacer notar a todo el mundo cuáles son sus intenciones y preferencias, ha evidenciado que el tridente ofensivo necesita bastantes retoques. Por fortuna, ya sólo queda una semana para que cierre el mercado y, por lo tanto, menos tiempo para ver cuánto se acercan las propuestas, silenciosas o difundidas, de Machín -ay, ese “ojalá” al ser preguntado por Mariano- y el trabajo realizado por el club.

De cara al encuentro, en el Sevilla se ve con total seguridad a Silva como referencia en ataque, además de otras piezas claves como Mudo Vázquez, Sarabia, Navas y Valick. Machín ya tiene un once inicial bastante definido a falta de algunos perfiles que espera y que podrían crear verdadera competencia a los titulares. En frente estarán algunos viejos conocidos como Miguel Layún y Carlos Bacca, ambos comprados por el club valenciano en este periodo de fichajes. Los locales no podrán contar con Amadou, que arrastra molestias a raíz del partido en República Checa, mientras que Calleja no tendrá a su disposición a Bonera, Bruno Soriano y Javi Fuego, por lesión, además de Nahuel, por sanción. Sansone y Barbosa tampoco han entrado en la convocatoria.

El último encuentro disputado entre ambas entidades acabó en empate. Aquí, un resumen:

La Clave

 

  • Sevilla FC: Primer partido de máxima exigencia en Nervión, por lo que se espera once de gala y una afición enganchada de principio a fin.
  • Villareal CF: Han reforzado mucho su delantera con Ekambi y la vuelta de Gerard Moreno, jugador top en rendimiento y máxima preocupación para una defensa como la del Sevilla, que este año tiene que hacerse a las nuevas ideas traídas por Machín.

Lista de Convocados

 

  • : Pendiente de confirmar.
  • : Pendiente de confirmar.

Alineaciones previsibles

 

  • Sevilla FC: Vaclik; Sergi Gómez, Mercado, Kjaer; Navas, Banega, Roque Mesa, Escudero; Sarabia, Vázquez; André Silva.
  • Villareal CF: Asenjo; Gaspar, Álvaro, Funes Mori, Pedraza; Fornals, Trigueros, Santiago Cáseres, Layún; Gerard, Ekambi.

Elías Gutiérrez

Estudiante de periodismo en la US. Redactor en @NervioneoSFC. Fútbol y cine. Walka do konca.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 12

Sevilla FC
2 - 1
RCD Espanyol

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 13

Sevilla FC

Valladolid

Ramón Sánchez-Pizjuán

25/11/2018 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Previas