Síguenos en

Análisis arbitral

Análisis arbitral | Real Betis 1-0 Sevilla FC

El extremeño Jesús Gil Manzano, de 34 años, se encargó este domingo de dirigir el partido correspondiente a la tercera jornada en Primera División entre el Real Betis y el Sevilla FC disputado en el Benito Villamarín (1-0), un encuentro de mucha tensión y disputa que puso a prueba al colegiado, acompañado de Carlos del Cerro Grande en la sala de videoarbitraje.

En cuanto a los números, el cuadro local cometió 15 faltas, por 17 del visitante, resolviéndose en tres amonestaciones para el equipo de Setién (Carvalho, Canales y Joaquin), por seis cartulinas amarillas para el conjunto de Pablo Machín (Mercado, André Silva, Kjaer, Sarabia y Roque Mesa, que vio dos y acabó expulsado). El partido tuvo la jugada más polémica mediada la segunda mitad. Antes, hubo un gol anulado.

Minuto 38: Canales marca pero el tanto no sube al marcador. En la repetición vemos como el futbolista se encuentra en fuera de juego y se acierta al invalidar el gol.

Minuto 66: Roque Mesa ve la segunda amonestación al entender el colegiado que molesta a Pau López en el saque. El reglamento dice que esto debe ser castigado con amarilla, pero en la repetición se ve como el portero del Real Betis cambia de repente su trayectoria, dirigiéndose hacia el futbolista del Sevilla FC, se sube encima tras un salto, le pone el brazo en la nuca y lo derriba. Es una jugada muy controvertida, pero da la sensación que Roque Mesa no merece en esa jugada ser expulsado. Lo de Pau es una agresión que pudo acabar perfectamente con su expulsión y el respectivo penalti a favor del cuadro hispalense. A Gil Manzano le faltó valentía y señaló lo más sencillo. El VAR no entró en esta jugada, pues no se utiliza para las segundas amarillas, aunque sí para los penaltis. Esta expulsión marca el encuentro y tras ella llega el gol definitivo y único del derbi.

Quitando esa jugada, el arbitraje no estuvo muy desacertado, pero esa acción marca por completo el partido y creemos que Gil Manzano se equivoca. La nota final para él es un 4,5.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 12

Sevilla FC
2 - 1
RCD Espanyol

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 13

Sevilla FC

Valladolid

Ramón Sánchez-Pizjuán

25/11/2018 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Análisis arbitral