Síguenos en

Análisis arbitral

Análisis arbitral | Levante UD 2-6 Sevilla FC

El madrileño Guillermo Cuadra Fernández, de 34 años, arbitró el encuentro correspondiente a la quinta jornada en Primera División, en el que se midieron el Levante UD y el Sevilla FC en el estadio Ciudad de Valencia. El colegiado, perteneciente al comité balear, consiguió esta temporada el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

Cuadra Fernández sólo tuvo que mostrar dos cartulinas amarillas, una en cada bando: Postigo por parte local, y Aleix Vidal en el lado visitante. El número total de faltas cometidas fueron de 23: solamente cinco hizo el cuadro de Paco López, por 18 para los de Pablo Machín. En cuanto a jugadas polémicas, repasaremos la del penalti:

Minuto 24: Cuadra Fernández indica penalti de Aleix Vidal. Se entiende que lo que señala es mano del jugador del Sevilla FC (que no existe), porque el silbato suena antes de la falta que luego Aleix sí acaba cometiendo. Las imágenes fueron revisadas en el VAR y, aunque no hubo mano, al final Aleix Vidal le da con su pierna a Bardhi y se acaba pitando una pena máxima que Vaclík se encargó de despejar.

Sin más, el resto del encuentro sucedió con normalidad y el colegiado hizo un partido relativamente acertado, también ayudado por el resultado, que al descanso ya mostraba un contundente 1-4. La nota final para él es un 7.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
2 - 0
Girona FC

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

CD Leganés

Sevilla FC

Municipal de Butarque

23/12/2018 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Análisis arbitral