Síguenos en

Análisis arbitral

Análisis arbitral | Sevilla FC 0-2 Getafe CF

El vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea, de 32 años, arbitró este domingo el encuentro correspondiente a la cuarta jornada en Primera División entre el Sevilla FC y el Getafe CF en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (0-2).

En cuanto a los números, el conjunto de Bordalás cometió más del doble de faltas que el de Pablo Machín, 10 frente a 22. Los locales vieron tres amarillas (Roque Mesa, Navas y Banega), mientras que los visitantes fueron amonestados hasta en seis ocasiones (Cabrera, Djené, Antunes, Amath, Bruno, Foulquier). Vamos a repasar las jugadas más polémicas que nos dejó el encuentro.

Minuto 18: dura entrada de Djené a Roque Mesa. El colegiado tan solo le mostró la cartulina amarilla, pero esa falta es de roja directa sin ninguna duda. El Getafe CF debió quedarse con un futbolista menos desde bien pronto. Error.

Minuto 50: gol anulado a Ben Yedder por fuera de juego. El asistente dejó seguir la jugada para ver cómo terminaba y así ser revisada en el VAR. El delantero acabó marcando y el videoarbitraje entró en acción, para terminar por invalidar el tanto. En las imágenes da la sensación de que Ben Yedder está en línea, e incluso en otra toma parece que se encuentra por detrás del defensor. Aún siendo revisada, la jugada terminó siendo invalidada.

En definitiva, aunque el partido del Sevilla FC fue muy pobre y no mereció la victoria, el colegiado, incluso teniendo la ayuda del VAR, dejó mucho que desear con su arbitraje, errando en jugadas que pudieron ser determinantes. La nota final para él es un 4.

Comentarios
Publicidad

Último partido

UEFA Europa League - Jornada 6

Sevilla FC
3 - 0
Krasnodar

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Girona FC

Ramón Sánchez-Pizjuán

16/12/2018 · 12:00h

beIN Sports LaLiga

Más en Análisis arbitral