Síguenos en

Análisis

Análisis del rival | SD Eibar

El Sevilla FC visita Ipurúa tras una gran semana de juego y resultados. Pero no le será fácil visitar un feudo como el de los armeros. El Eibar ocupa la decimotercera plaza con 7 puntos, de los cuales 6 fueron conseguidos en dos de los tres encuentros que actuó como local. Un equipo que sabe a lo que juega y que la temporada pasada pasó por encima del equipo que dirigía Vincenzo Montella.

El Eibar ha confeccionado una plantilla en la que lo más importante ha sido tratar de tocar lo menos posible el bloque de la pasada temporada. Con José Luis Mendilíbar a los mandos el esquema vasco se funda en un 4-4-2 que le permite ocupar todo el ancho del campo y ser equilibrado tanto en fase ofensiva como en fase defensiva. Su mayor arma es esperar con un repliegue bajo para hacer una rápida salida al contragolpe, pero también funcionan haciendo una presión alta para buscar el robo y llegada a área.  Y es que el Eibar es un equipo capaz de equilibrar el rigor defensivo con buenas transiciones ofensivas. Se forma desde atrás, intentando no desequilibrarse y tener siempre un orden táctico en el terreno de juego. Todos defienden y todos atacan, lo que lo convierte en un equipo difícil de dañar y que te puede superar si la concentración defensiva no es la adecuada.

En este curso liguero, no hay cambios en la portería. Marko Dmitrovik es el titular indiscutible de los armeros y está actuando a un gran nivel.  En los laterales, la marcha de Ander Capa y David Juncá ha permitido la llegada de Jordi Calavera, Cucurella, Pablo Hervías, y Rubén Peña, que es un comodín podría servir como segundo hombre por la izquierda junto a Cote. En cuanto a los centrales, la llegada de Pedro Bigas ha servido para reforzar un eje en el que ya están Iván Ramis, Paulo Oliveira, y  Anaitz Arbilla. En el centro del campo se ha marchado el timón, Dani García, que ejercía de capitán tanto dentro como fuera del campo, aunque Mendilibar tiene buenos sustitutos en Gonzalo Escalante, Pape Diop, Sergio Álvarez y Joan Jordán.

Otra ausencia significativa será la de Takashi Inui, en un puesto por el que tantos balones pasan en el estilo de juego de Mendilibar, las bandas. Iván Alejo también ha optado por cambiar de aires marchándose al Getafe, con lo que Fabián Orellana, De Blasis y Pedro León son los principales referentes en esos puestos y este último continúa lesionado.

Como puntas de lanza, siguen los mismos jugadores de la pasada temporada, con un Sergi Enrich ya recuperado, y con Kike García y Charles con la misión de perforar las porterías rivales. A este trio se le ha sumado Marc Cardona, que también puede actuar desde la banda.

Claves

Posible once de Mendilibar

  • El intercambio de golpes puede ser una herramienta positiva para los de Machín en este encuentro, aunque también potencia la principal vía ofensiva de los armeros: el contragolpe.
  • El Eibar no tiene organizador claro por lo que sufre en salida, aunque lo compensa bien por salidas rápidas laterales. Buscará mucho juego directo y centros laterales.
  • Un Sevilla ordenado y peligroso entre líneas tendrá mucho ganado, pero deberá asumir riesgos y proyectar a sus laterales más que nunca para ganar profundidad en un campo poco dado a ello.

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 8

Sevilla FC
2 - 1
Celta de Vigo

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 9

FC Barcelona

Sevilla FC

Camp Nou

20/10/2018 · 20:45h

Movistar+ Partidazo

Más en Análisis