Síguenos en

Análisis

Análisis | El rival: Getafe CF

El Sevilla vuelve al Ramón Sánchez Pizjuán para enfrentarse al Getafe. El equipo que dirige José Bordalás, que se quedó a un paso de clasificarse para jugar competición europea la pasada temporada, inicia una nueva temporada con muchas caras nuevas, sobre todo en ataque, y con la consigna de asentarse en Primera División pero sin renunciar a los puestos europeos.

El Getafe regresó a Primera el pasado curso con un rendimiento inmejorable. Sin hacer mucho ruido, el equipo madrileño fue cimentando una imagen de equipo competitivo, físico, aguerrido y sólido, que le llevó a pelear por Europa hasta casi el final. Sin embargo, el aspecto que más frenó al Getafe en determinados momentos de la temporada fue la poca pegada que tuvo el equipo en los metros finales en fases puntuales del campeonato y ese déficit lo ha intentado subsanar esta campaña.

A Getafe han llegado este verano los dos grandes goleadores de Segunda la pasada campaña. El delantero madrileño Jaime Mata, que logró el ascenso a Primera con el Valladolid y se proclamó máximo goleador de la categoría con 33 tantos, y el balear Sergi Guardiola, que fue el delantero estrella del Córdoba con 22 goles.  Pero no lo tendrán fácil en un equipo en el que Ángel Rodríguez y Jorge Molina ya saben lo que es golear en Primera División y trabajar a las órdenes de un estratega en el banquillo.

Porque el Getafe es, sin duda, uno de los equipos más incómodos de nuestra Liga. Bordalás ha conformado un bloque comprometido que intenta que se juegue exactamente a lo que los azulinos quieren. Un sistema defensivo sólido con ayudas constantes y con verticales y rápidos contragolpes desquician al más paciente. 

La portería ha sido cubierta por David Soria, que destacó en el equipo sevillista durante varias temporadas y reclamaba mayor protagonismo. Es el principal baluarte de una zaga que conforman Djené, Bruno, Leandro Cabrera e Ignasi Miquel, flanqueados por buenos laterales como Antunes, Damián Suárez o Foulquier.

En el centro del campo Bordalás puede contar con jugadores para afianzar su sello: Arambarri, Bergara, Maksimovic, Cristóforo para las transiciones ataque defensa. Para la vertiente ofensiva, Gaku, Iván Alejo, Portillo, Robert Ibáñez y Amath. Un equipo completo y equilibrado hecho para el contragolpe.

Claves

Posible once de Bordalás

  • El Getafe buscará destruir el juego interior sevillista y no permitirá transiciones rápidas. Deberá estar acertado el conjunto de Machín en lograr activar a sus mediapuntas.
  • El juego de espaldas de André Silva se antoja clave para que el Sevilla desatasque espacios por fuera.
  • Los contragolpes del Getafe pueden hacer mucho daño si encuentran a los de Machín desprotegidos tras pérdida.

 

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 4

Sevilla FC
0 - 2
Getafe CF

Próximo partido

UEFA Europa League - Jornada 1

Sevilla FC

St Lieja

Ramón Sánchez-Pizjuán

20/09/2018 · 18:55h

GOL

Más en Análisis