Síguenos en

Análisis

Análisis | El rival: Real Madrid

El Sevilla FC recibe al Real Madrid tras golear al Levante la jornada pasada. Los de Julen Lopetegui llegan a uno de los campos que peor se les da, pero los aires de renovación que el ex entrenador nacional ha implantado en su nuevo equipo invita a seguir pensando que, pese a lo que digan los últimos resultados, los capitalinos son claros favoritos.

En ese proceso de renovación que atraviesa esta temporada el Real Madrid la figura de Lopetegui es básica. Ya sin Zidane a los banquillos y sin su principal figura, Cristiano Ronaldo, el viraje que quieren dar los merengues busca explotar dos aspectos concretos para hacer olvidar su pasado reciente: juventud y mayor juego de equipo.

Porque este Madrid sigue empleando sistemas parecidos a los que les ha dado reciente éxito como el 4-3-3 o el 4-2-3-1, pero el modelo de juego a seguir implica a muchas más piezas que la temporada pasada. Lopetegui busca un Madrid mucho más combinativo donde todos tengan su sitio y donde todos necesiten aportar para que la maquinaria funcione de forma completa. Las individualidades siguen estando latentes y resuelven partidos, pero el vasco quiere que no sea su principal baza.

Lopetegui tendrá el reto de dar continuidad a los éxitos europeos de su antecesor y de conseguir impulsar al Real Madrid en los títulos caseros, de los que está más necesitado. Para ello, se ha contratado a jugadores para completar una plantilla joven y ambiciosa a la que han llegado Álvaro Odriozola, que competirá con Dani Carvajal por un hueco en el lateral derecho de la defensa; Thibaut Courtois, que será el rival del costarricense Keylor Navas en la portería blanca, y Mariano, el 9 que dará relevo a Benzema para dar mordiente al ataque blanco.

Un equipo, sin duda, completo y apto para ser favorito en cualquier competición. Con Ramos y Varane en el eje de la defensa, Marcelo y Nacho para los laterales, Kroos, Modric y Casemiro para la sala de máquinas y Asensio e Isco para dar creatividad al ataque, este Real Madrid asusta aún sin Cristiano Ronaldo. Además, el banquillo lo completan grandes jugadores potenciales como Ceballos, Lucas Vázquez, Llorente o el ya nombrado Odriozola, entre otros, que dan un fondo de armario para muchos años en la escuadra merengue.

Nunca es fácil ganar en el Sánchez Pizjuán y el Real Madrid lo sabe, pero también conoce que vencer en esta plaza es uno de los objetivos que puede allanar el camino para pelear por la Liga, su principal objetivo.

Claves

Posible once de Lopetegui

  • El Madrid acapara grandes números de posesión, es más paciente que la temporada pasada y espera su momento. El Sevilla deberá cerrar bien espacios interiores, donde el Madrid siempre esta fino y conseguir sorprender con ataques muy verticales.
  • Marcelo y Odriozola son muy ofensivos y por ambos laterales el Sevilla tiene una opción de avance, aunque también sufrirá si los mediocentros no ayudan a los carrileros sevillistas.
  • Cómo rodeará a Banega Machín será importante para ver el transcurso del partido. Con Roque Mesa el Sevilla es más ordenado, pero no está transmitiendo solidez en transiciones. Buen puzzle que deberá resolver ante uno de los equipos que mejor transita del campeonato.

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Último partido

UEFA Europa League - Jornada 6

Sevilla FC
3 - 0
Krasnodar

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Girona FC

Ramón Sánchez-Pizjuán

16/12/2018 · 12:00h

beIN Sports LaLiga

Más en Análisis