Síguenos en

Crónicas

Crónica | Real Betis 1-0 Sevilla FC

El colegiado despierta al Betis 12 años después

Es la envidia de cada ciudad. Es la mayor fiesta del fútbol. Es la alegría de los corazones de la capital andaluza. Es felicidad y lamento. Es el mejor derbi del mundo. Es el Real Betis contra el Sevilla FC. Paren el reloj durante 90 minutos. Así es como se vive el fútbol en la ciudad más bonita del planeta. Es un sentimiento que solo puedes entender si lo vives en primera persona. Si nunca lo ha vivido de primera mano, se lo recomiendo. Dos barrios, dos equipos, dos familias en busca de mucho más que los tres puntos. Eso es el Gran Derbi.

Como buena fiesta, ningún invitado quiso perderse la cita. Las 50.000 gargantas locales y todos los sevillistas desplazados al feudo verdiblanco aumentaron la temperatura de un Villamarín en el que se superaban los 38 grados. 

Los de Quique Setién, impulsados por su afición, dominaron los primeros compases del encuentro con largas posesiones. Arana, titular tras la lesión del capitán Escudero, fue el jugador que más sufrió las internadas de un veloz Tello. Cerca de 20 minutos tardó el cuadro hispalense en poner a prueba a Pau López. Un disparo desde el balcón del área del “Mudo” Vázquez obligaba al guardameta bético a realizar una gran estirada para mandar el balón a córner. Un minuto más tarde, Sarabia probaba también fortuna pero su disparo llegaba manso a las manos del exjugador españolista. 

Con el paso de los minutos, el dominio bético fue diluyéndose. Banega y Roque Mesa comandaban la generación de ocasiones visitantes. A quien no terminaban de salirle las cosas era al portugués André Silva. El delantero buscaba y pedía el cuero pero este no le llegaba con facilidad. 

La primera alegría local llegaría cerca del final del primer envite. Canales le ganaba la espalda a Kjaer y se plantaba delante de Vaclik. El cantabro no fallaba a la hora de batir al guardameta checo. Con quien no contaban los béticos era con el invitado del año: el VAR. Después de que el linier levantara el banderín, el video arbitraje ratificaba la decisión del colegiado. El gol era anulado por fuera de juego. Arana tendría con un disparo cruzado la última gran ocasión antes de que ambos equipos enfilasen el túnel de vestuarios. 

La segunda mitad comenzaría con la ocasión más clara para los de Pablo Machín. La jugada ensayada desde el córner cerca estuvo de culminarla Mercado con un cabezazo que se marchaba rozando el larguero. Quien sí se encontraría con la travesaño sería el duende de los palacios. Jesús Navas sorprendía con un centro envenenado que bien pudo convertirse en el primer gol de la noche. 

La polémica del encuentro llegaría con un encontronazo entre Pau López y Roque Mesa. El portero local actuó a la perfección y, tras lanzarse sobre el medio campista canario, logró engañar al árbitro para que este expulsara por doble amarilla al 7 hispalense. Por desgracia el VAR no revisa todas las acciones, aún queda mucho por mejorar.

El partido, en manos de los locales por decisión arbitral, comenzaba a ponerse de cara para que los tres puntos se quedasen en el Villamarín. Joaquín, que había saltado al terreno de juego en la segunda mitad, adelantaba a los suyos con un cabezazo. Todo se le ponía en contra a un Sevilla que navegaba sin rumbo desde la expulsión. 12 años después, el Betis vuelve a ganar un derbi ante su afición. 

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Real Betis: Pau López, Aissa Mandi, Bartra, Feddal, Tello, Júnior Firpo, William Carvalho, Guardado, Canales, Loren, Inui
    • Sevilla FC: Vaclik, Kjaer, Sergi Gómez, Mercado, Banega, Jesús Navas, Arana, Roque Mesa, Franco Vázquez, André Silva, Sarabia
  • GOLES
    • 80´: Joaquín (1-0)
  • TARJETAS
    • Amarillas: William Carvalho (30´), Mercado (42´), André Silva (45´), Roque Mesa (45´), Canales (64´), Kjaer (71´), Sarabia (81´), Joaquín (81´)
    • Rojas: Roque Mesa (66´)

Resumen del partido

 

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 12

Sevilla FC
2 - 1
RCD Espanyol

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 13

Sevilla FC

Valladolid

Ramón Sánchez-Pizjuán

25/11/2018 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Crónicas