Síguenos en

Crónicas

Crónica | SD Eibar 1 – Sevilla FC 3

DESATADO

La tecla ha sido pulsada, suponemos que el principal culpable es el entrenador, pero es indudable que los futbolistas también tienen mucho que ver en esta metamorfósis exprés que ha convertido al Sevilla previsible y ramplón de la derrota en casa ante el Getafe, en un martillo pilón que se lleva por delante al primero que se le ponga en frente, dando igual el pedigrí, el glamour o el escenario donde toque batirse el cobre.

Simepre se habla de Ipurúa, de las dimensiones y la presión, de los balones colgados y las segundas jugadas, de que allí, pase lo que pase, siempre vas a tener tramos de sufrimiento, y es verdad, el Sevilla no lo pasó bien en casi ninguna fase del partido, pero este nuevo equipo, al contrario de lo que se le viene criticando desde hace ya más de dos años, ha encontrado el veneno, y parece que se ha acostumbrado a enseñarlo en cada choque.

En la primera mitad el Sevilla apenas fue capaz de dar tres pases seguidos, el Eibar lo aculaba atrás, Banega y el Mudo parecían imprecisos, Silva no conseguía bajar casi ninguna y Yedder estaba demasiado lejos del área. Sin embargo en cuanto lograba trenzar algo casi que era capaz de ponerse de gol, como hizo Sarabia al poco de empezar. Esto era lo raro, que aún siendo dominador claro el equipo local, se tenía la sospecha de que el Sevilla iba a sacar a pasear su reluciente aguijón en cuanto sus finos centrocampistas fueran capaces de enlazar algo potable en el pequeño y dañado césped de Ipurúa. 

Y así fué, nada más salir de la caseta Franco y Banega oxigenan a dos toques para que André Silva se ponga de cara, abra a la derecha en superioridad y Jesús Navas se la devuelva para que el portugués hiciera lo más difícil, lograr poner a los blancos por delante. Con la confianza del gol y ya más hechos a las peculiares características del terreno de juego, el Sevilla fue capaz de ir sorteando la presión eibarresa, con un Mudo Vazquez en estado de gracia, marcando los tiempos, enlazando con los de arriba y barriendo en defensa todo lo que le caía por su zona. En una magnífica jugada del internacional argentino llega el penalti. Banega, anota, amago de tragedia en una grada no apta para el fútbol de primera división y partido sentenciado.

Los nervionenses van lanzados y en velocidad de crucero, a pesar de las bajas y el previsible desgaste, el equipo de Pablo Machín parece haber encontrado su impronta, arriba el nivel actual es aplastante y atrás  comienza a distinguirse mejor sintomatología. 

En definitiva tres puntos más, ocupando plaza Champions y con dos importantes partidos por delante antes de afrontar una parada que se espera como agua de Mayo para comenzar a recuperar futbolistas.

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • SD Eibar: Dmitrovic, R. Peña, Bigas, Cote, N. E. Ramis, Hervías, Orellana , P. Diop, Sergio A., Kike G., Sergi Enrich
    • Sevilla FC: Vaclik, Kjaer, Sergi Gómez, Carriço, Sarabia, Franco Vázquez, Arana, Banega, J. Navas, André Silva, Ben Yedder
  • GOLES
    • 47´: André Silva (0-1)
    • 59´: Banega -p- (0-2)
    • 94´: Banega (0-3)
    • 99´: Jordán (1-3)
  • TARJETAS
    • Amarillas: N. E. Ramis (17´), Orellana (56´), Banega (80´), Franco Vázquez (89´), Arana (97´)
    • Rojas: No disponible.

Salva Núñez

Balones y letras. Mi opinión en @NervioneoSFC.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 8

Sevilla FC
2 - 1
Celta de Vigo

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 9

FC Barcelona

Sevilla FC

Camp Nou

20/10/2018 · 20:45h

Movistar+ Partidazo

Más en Crónicas