Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 0-2 Getafe CF

Fútbol sin ideas

Tras la resaca del gran derbi, el Sevilla FC regresaba a su feudo con la idea de aprovechar los pinchazos de sus máximos rivales. Con varios cambios con respecto al último once salía el técnico Machín al terreno de juego. Aleix Vidal le ganaba la partida en la banda izquierda a Arana mientras que Nolito hacia lo propio con el “Mudo” Vázquez. Gnagnon supliría a Mercado tras la lesión del argentino al final del encuentro frente al Real Betis. Lo cierto es que las lesiones no están respetando a una defensa que anda muy justa de efectivos.

El inicio del encuentro fue de todo menos cómodo para los pupilos del técnico soriano. Con el arranque del partido llegó el primer tanto del Getafe, obra del goleador Ángel. Un magnífico pase entre líneas de cogía despistada a una defensa que permitió al 9 madrileño inaugurar el marcador. Con el paso de los minutos, el run run comenzaba a apoderarse de una afición que veía como el cuadro visitante acechaba sin mucho trabajo el área defendida por Vaclik.

Un primer claro acercamiento de Nolito despertó a un Sevilla que comenzó a disponer de varias ocasiones de peligro. Tras el intento del gaditano, Sarabia buscó la igualada con un disparo cruzado que se marchó cerca del poste. Si algo tenemos que resaltar del primer envite son las 5 tarjetas amarillas que el colegiado De Burgos Bengoetxea mostró a ambos conjuntos; Djené pudo haber visto la tarjeta roja tras una durísima entrada a Roque Mesa. 

Al término de la primera parte, una jugada infortunada por parte de la defensa sevillista acababa con el segundo gol de Ángel. Sergio Gómez rechazaba al corazón del área un balón muerto que el delantero aprovechaba con creces. En la siguiente jugada, Nolito fallaba inexplicablemente un mano a mano frente a Soria que hubiese supuesto un importante recorte de distancias en el marcador. 

Machín, que se veía obligado a reaccionar en el descanso ante el mal encuentro que estaban disputando sus jugadores, daba entrada a Ben Yedder y a Franco Vázquez en lugar de Nolito y Roque. Los cambios rápidamente hicieron efecto; Ben Yedder, en la primera ocasión que tuvo en sus botas, mandó el balón al fondo de la portería getafense. El gol fue anulado por fuera de juego. Un minuto más tarde, el franco-tunecino era derribado dentro del área, señalando el colegiado un penalti que nunca llegaría a lanzarse por, una vez más, fuera de juego. 

Nada le salía a los nervionenses en un partido que tenía de todo menos interés. Pudieron salir peor las cosas si no fuera por la rápida actuación de Kjaer después de que Gnagnon dejase solo a Ángel delante de Vaclik. En esta ocasión, el delantero tardó más en reaccionar para fortuna sevillista. Machín deberá buscar soluciones para el estreno en la Uefa Europa League, el actual Sevilla no hace daño. 

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Vaclik, Sergi Gómez, Kjaer, Gnagnon, Banega, J. Navas, R. Mesa, Aleix Vidal, Nolito, Sarabia, André Silva
    • Getafe CF: David Soria, Damián Suárez, Cabrera, Antunes, Bruno , Maksimovic, Djené, Portillo, Amath, Ángel , Jorge Molina
  • GOLES
    • 3´: Ángel (0-1)
    • 38´: Ángel (0-2)
  • TARJETAS
    • Amarillas: R. Mesa (14´), Cabrera (16´), Djené (19´), J. Navas (21´), Antunes (21´), Amath (45´), Banega (69´), Bruno (70´), Foulquier (76´)
    • Rojas: No disponible.
Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 8

Sevilla FC
2 - 1
Celta de Vigo

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 9

FC Barcelona

Sevilla FC

Camp Nou

20/10/2018 · 20:45h

Movistar+ Partidazo

Más en Crónicas