Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 3-0 Real Madrid CF

Fiesta del fútbol en Nervión

Decir Sevilla FC vs Real Madrid es sinónimo de partidazo. El público que en la noche de hoy acudió al Ramón Sánchez Pizjuán sabía de la importancia del encuentro, por ello pusieron todo de su parte para generar un ambiente que comienza a ser ya una de las envidias de todos los equipos del planeta; a día de hoy, el Arrebato no tiene que ser consciente de la obra de arte que regaló al conjunto hispalense. 

Regresaba el cuadro blanco a una plaza en la que le cuesta torear en los últimos años. Con las bajas de Isco y Carvajal afrontaba el conjunto dirigido por Lopetegui un encuentro vital en su lucha particular con el FC Barcelona por el liderato de la competición, ya que el equipo catalán había pinchado en Butarque minutos antes de que arrancara el choque en la capital andaluza. El Sevilla FC afrontaba el encuentro después de anotar once goles en sus últimos dos encuentros. Los tres puntos servirían a los pupilos de Machín para consolidarse en la zona alta de la tabla y para seguir creyendo en una idea que poco a poco termina de encajar en las cabezas de los jugadores sevillistas. 

Si al bueno de Machín le aseguran que al término de la primera parte su equipo se marcharía al túnel de vestuarios con un más que merecido tres a cero seguramente dudaría. Pero la realidad es la que es y no podemos negarla. Su equipo fue capaz de desplegar en 45 minutos el mejor fútbol de la temporada. La idea del equipo era clara: presión alta y contraataque. 

El primer aviso local llegaría antes de que se cumpliera el minuto uno de partido. André Silva, el héroe de la noche, buscaba el primero de la noche con un disparo que se marcharía a córner. El Navas más eléctrico de la temporada ponía en aprietos constantes a Marcelo; Nacho tuvo que sacar en la línea de gol con la cabeza un balón envenenado del palaciego. 

Si tenemos que destacar a un jugador de la plantilla del Sevilla, hoy en día, la duda ofendería. Ben Yedder, que ya se ha ganado un puesto más que merecido el once del soriano, se llenó de confianza para engañar tanto a sus compañeros como a los rivales dentro del área. Su disparo se marchaba alto después de amagar hasta en dos ocasiones. 

La recompensa al dominio abismal que estaba ejerciendo el Sevilla FC sobre el conjunto de Julen nacería de un robo de Sarabia en campo rival. El madrileño asistía a Navas para que este regalase el primer gol de la noche al actual pichichi de la liga, André Silva. No sería el único tanto del portugués durante el primer envite. Machín ha armado un equipo capaz de ser letal a la contra, algo que muchos habían olvidado. Ben Yedder y Navas crearon un contraataque digno de enseñar en las escuelas. La velocidad del duende de los Palacios lo dejaba solo ante Courtois; el belga paraba el disparo pero el balón rebotado llegaba a los pies del delantero que, a puerta vacía, ponía más tierra de por medio en el luminoso. 

La réplica madridista nacería de los pies de Bale. El galés se topó con el poste con un disparo potente desde fuera del área. Franco Vázquez correría la misma suerte que el jugador blanco, mandando el esférico al larguero segundos más tarde.

La fiesta futbolera continuaba en Nervión y Ben Yedder lo sabía. Tras un acercamiento en el que el franco tunecino anduvo un poco lento a la hora de finalizar, el “miarma” sevillista desataba la lucura en el feudo sevillista subiendo el tercer tanto al marcador. Yedder demostró ser el más listo de la clase aprovechando un balón colgado al área por el “Mudo”; Courtois nada podía hacer para detener la volea. 

El Sevilla FC tenía hambre y buscaba alargar el resultado. Sergio Gómez cerca estuvo de sumar el cuarto gol al marcador tras adelantarse a la defensa madridista en una falta botada por el mago Banega. El argentino abusa de su calidad aunque a veces le cueste más de un susto…  Ramos, en su misión de seguir haciendo amigos en la casa que le vio crecer, probó fortuna de falta pero el balón no olió ninguno de los tres palos que forman el arco. Así terminaba una primera parte inmejorable para los intereses locales.

Los segundos 45 minutos arrancaron con el despertar de la fuerza visitante. El VAR, un habitual en los encuentros que disputa el Sevilla, no quiso perderse el partido. En este caso, tras muchas decisiones en las que el equipo andaluz salió duramente perjudicado, la tecnología anulaba el gol de Modric que hubiera metido al Real Madrid en el encuentro. 

Quien tampoco permitió ningún intento de resurrección fue el guardameta Vaclík, para muchos, el mejor fichaje de la temporada. El checo sacó una mano prodigiosa en un mano a mano frente a Bale cuando muchos cantaban ya gol. 

En la noche de hoy la mala suerte daba la cara al conjunto de Julen. Marcelo caía lesionado y abandonaba el terreno de juego dejando a su equipo con uno menos tras haber realizado su entrenador los tres cambios. Esta superioridad numérica la intentaría aprovechar un Sevilla que merodearía el área rival sin éxito. Su compatriota Arana también caía lesionado minutos más tarde; Nolito entraba su lugar. 

Los tres puntos se quedaron en Nervión. Este Sevilla comienza a asustar, veremos hasta dónde es capaz de llegar. 

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Vaclik, Kjaer, Carriço, Sergi Gómez, Jesús Navas, Sarabia, Arana, Banega, Franco Vázquez, Ben Yedder, André Silva
    • Real Madrid: Courtois, Marcelo, Nacho, Varane, Sergio Ramos, Casemiro, Kroos, Modric, Asensio, Benzema, Bale
  • GOLES
    • 17´: André Silva (1-0)
    • 21´: André Silva (2-0)
    • 39´: Ben Yedder (3-0)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Bale (27´), Franco Vázquez (34´), Kroos (64´), Modric (65´), Banega (74´), Sarabia (79´), Mariano (87´)
    • Rojas: No disponible.

Resumen del partido

 

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
2 - 0
Girona FC

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

CD Leganés

Sevilla FC

Municipal de Butarque

23/12/2018 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Crónicas