Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 5-1 Standard de Liège

Abran paso al campeón

El rey ha vuelto a su competición. El rey ha vuelto a su hábitat natural, a Europa. Ya lo advertía el bueno de Michel Preud’homme, técnico del Standard: “ganar cinco veces la Europa League cinco veces mereces el estatus de grande europeo”. El Sevilla FC, con el logo que lo acredita como pentacampeón de la competición en el brazo, regresaba a la Uefa Europa League obligado a mejorar la imagen mostrada en los últimos encuentros ligueros. Lo hizo de manera sobresaliente, endosando un contundente cinco a un Standard de Liège que poco pudo hacer.

Para el lavado de cara, Pablo Machín introdujo importantes cambios en un once inicial al que volvían Carriço, Arana, Ben Yedder, Promes, el “Mudo” Vázquez y un desafortunado Amadou. El mediocampista solo disputaría catorce minutos del encuentro al salir lesionado en lo que parece ser una nueva lesión de codo; no le sonríe la suerte al cuadro hispalense.

Desde muy pronto se le puso de cara el choque a los locales. Banega, que ya había probado fortuna a balón parado sin éxito antes de que se cumplieran los cinco minutos de encuentro, demostró su clase con un golpeo magistral que se introducía en la portería defendida por Guillermo Ochoa cerca de la escuadra.  La falta, imparable, adelantaba al Sevilla en un encuentro marcado por el calor. Y es que poner un partido, a las siete de la tarde, en pleno mes de septiembre en Sevilla, no es muy buena idea. Aún así, el Ramón Sánchez Pizjuán recogió una gran entrada. 

El partido, sin sobresaltos, siguió durante el primer envite una línea muy marcada. El Sevilla FC dominó la totalidad del partido, permitiendo lo más mínimo a un Standard que poco a poco comenzaba a soltarse. En uno de los acercamientos, un error defensivo tras un córner hacia que Djnepo se plantase solo ante Vaclík para igualar el encuentro. La alegría belga tan solo duró un minuto, ya que Franco Vázquez decidió sacar la zurda a pasear desde la frontal del área para volver a adelantar al conjunto nervionense. El argentino la puso donde no llegan los porteros. Su disparos se convirtió en el segundo gol sevillista tras chocar en la madera. 

Si la primera parte terminaba con gol, la segunda haría lo propio. En un Sevilla en el que la falta de gol ha sido la protagonista durante los últimos tres encuentros ligueros hay un jugador que llama con fuerza a la puerta de la delantera. No es ni más ni menos que Wissam Ben Yedder. El franco-tunecino no se cansa de cuajar buenas actuaciones y en la tarde de hoy, tras recibir una gran asistencia de Arana, sumó un nuevo gol a su casillero particular como jugador sevillista. 

No sería el único gol de la noche. El 9 sevillista anotaría su doblete gracias a una asistencia de Banega que lo dejaba solo ante Ochoa. El delantero, con una vaselina, hacía imposible cualquier intento de bloqueo mexicano. Con el cuarto gol de la noche, la fiesta en Nervión era ya una realidad. Banega, autor del primer gol de la tarde, no quiso ser menos que su compañero. Aunque la grada entonase “todos queremos que marque Ben Yedder”, el argentino fue el encargado de anotar la pena máxima que significaba una manita europea con la que empezar de inmejorable manera el camino hacia Bakú. 

El Sevilla ha regresado con hambre, se siente cómodo, disfruta jugando la Europa League. 

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Vaclik, Carriço, Kjaer, Sergi Gómez, Arana, Banega, Amadou, , Franco Vázquez, Ben Yedder, Promes
    • Standard Lieja: Ochoa, Zinho Vanheusden, Konstantinos Laifis, Christian Luyindama, Collins Fai, Razvan Marin, Luis Pedro Cavanda, Gojko Cimirot, Moussa Djenepo, Orlando Sá, Mehdi Carcela-González
  • GOLES
    • 8´: Banega (1-0)
    • 39´: Moussa Djenepo (1-1)
    • 41´: Franco Vázquez (2-1)
    • 49´: Ben Yedder (3-1)
    • 70´: Ben Yedder (4-1)
    • 74´: Banega -p- (5-1)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Amadou (1´), Moussa Djenepo (3´), (32´), Kjaer (38´), Mehdi Carcela-González (59´), Zinho Vanheusden (73´)
    • Rojas: No disponible.

Resumen del partido

 

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC
2 - 0
Girona FC

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 17

CD Leganés

Sevilla FC

Municipal de Butarque

23/12/2018 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Crónicas