Síguenos en

Previas

Previa | Sevilla FC – Real Madrid CF

Previa | Sevilla FC – Real Madrid CF

Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 6)
  • Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán
  • Árbitro: Hernández Hernández
  • Fecha: 26/09/2018
  • Hora: 22:00h
  • TV: Movistar+ Partidazo

Certificar sensaciones

Nuevo giro de guión en el calendario del Sevilla FC, que recibirá mañana al Real Madrid en la jornada intersemanal. Después de pasar por encima del Levante con sendos récords en la pegada y entre los palos, toca afrontar una cita de inigualable dificultad, aunque no del todo desagradable para el sevillismo en los últimos años. Atacantes y portero pudieron salvar los muebles y sobrellevar el partido hasta decidirlo tras el penalti parado por Vaclik, pero hará falta mucho más para sacar los tres puntos esta vez.

En la montaña rusa que está siendo para el Sevilla este inicio de campaña hemos podido observar dos subidas y, entre ambas, una caída en picado. Ahora, tras dos victorias en buena dinámica pero con muchos aspectos por pulir, el catastrofismo puede de nuevo adueñarse de Nervión, más aún con el Madrid enfrente. Para evitarlo, y sin seguridad de éxito, Pablo Machín deberá armar la mejor defensa posible para sumar y certificar las sensaciones y que la zaga no se muestre tan endeble como acostumbra.

Mas por necesidad que otra cosa se volvió a ver a Aleix Vidal en la banda izquierda, a pierna cambiada ante la falta de Escudero, y a ‘Mudo’ Vázquez con menos libertad que de costumbre, pero se espera algo bien distinto para intentar frenar al Madrid de Lopetegui, hábil en el contraataque y obviamente mucho más letal que el Levante. Machín ha asegurado que ya tiene elegido para, por ejemplo, el carril izquierdo en el duelo con Bale, “aunque ni él mismo lo sabe”. Ante la falta de efectivos, Arana, más seguro en defensa y menos alocado en el ataque, puede ser el encargado. Banega y Mesa estarán en el centro, y casi con total seguridad uno de los delanteros empezará en el banco. Siendo Ben Yedder el titular frente a Standard de Lieja y Levante, se espera que sea él el que parta como suplente. En definitiva, un once más equilibrado, como también califica Machín al nuevo Madrid sin Cristiano Ronaldo.

A tener en cuenta está el dato de que es el Madrid quien guarda peor recuerdo de sus últimas visitas al Ramón Sánchez-Pizjuán, acumulando 5 derrotas, 1 empate y 1 victoria desde el año 2012. La racha fue iniciada con el tempranero y recordado gol de Piotr Trochowski, previo a su grave lesión y prácticamente final en su carrera como sevillista.

Ante las numerosas bajas, el míster soriano ha destacado la magnífica actitud de los activos disponibles por minimizar los efectos de dichas ausencias, pero con tres partidos en siete días se antoja complicado que las piernas no acaben pensado. Es el caso de Banega, y alguno más, que disputará los tres partidos con una gran responsabilidad sobre su espalda. En el Madrid se ha anunciado como última hora la baja de Isco a causa de una apendicitis, que se suma a Carvajal en las ausencias para visitar Nervión.

El último encuentro disputado entre Sevilla FC y Real Madrid CF en la Liga acabó con buen sabor de boca para los locales. Aquí, un resumen:

 

La Clave

 

  • Sevilla FC: Machín deberá reforzar el sistema defensivo con respecto al partido en Valencia. Se espera algo más conservador, por lo que será vital la eficacia arriba si las oportunidades escasean.
  • Real Madrid CF: Ante la falta de Isco, se espera ver a Asensio, Bale y Benzema arriba, por lo que la zaga sevillista tendrá que realizar una actuación imperial para no ser superada.

Lista de Convocados

 

  • Sevilla FC: Vaclik, Sergi Gómez, Kjaer, Carriço, Roque Mesa, Nolito, Ben Yedder, Banega, Aleix Vidal, André Silva, Juan Soriano, Luis Muriel, Jesús Navas, Sarabia, Borja Lasso, Promes, Franco Vázquez, Arana, Gnagnon.
  • Real Madrid: Courtois, Marcelo, Nacho, Varane, Sergio Ramos, Casemiro, Kroos, Modric, Asensio, Benzema, Bale, Navas, Vallejo, Mariano, L. Vázquez, M. Llorente, D. Ceballos, Vinicius.

Alineaciones previsibles

 

  • Sevilla FC: Vaclik; Sergi Gómez, Kjaer, Carriço; Navas, Mesa, Banega, Arana; Sarabia, Vázquez; André Silva.
  • Real Madrid CF: Courtois; Odriozola, Varane, Ramos, Marcelo; Ceballos, Casemiro, Kroos; Bale, Benzema, Asensio.

Elías Gutiérrez

Estudiante de periodismo en la US. Redactor en @NervioneoSFC. Fútbol y cine. Walka do konca.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 8

Sevilla FC
2 - 1
Celta de Vigo

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 9

FC Barcelona

Sevilla FC

Camp Nou

20/10/2018 · 20:45h

Movistar+ Partidazo

Más en Previas