Síguenos en

Sevillistas por el mundo

Sevillistas por el Mundo | Soria y la maldición del León

En los mentideros futbolísticos de la ciudad se hablaba hace años de la maldición – el karma decían algunos – que solían sufrir aquellos que decidían salir del Sevilla por la puerta de atrás. Podemos hablar de Julio Baptista, Aleix Vidal, Banega, Bacca,…pero el caso, tal vez más paradigmático sea el de Krychowiak. El polaco se marchó al PSG después de maravillar a media Europa por su despliegue físico y juego en el equipo nervionense pero en París fue de mal en peor. A pesar de llegar con el mejor aval, el del propio entrenador: Unai Emery, el centrocampista terminó entrenando con el filial y siendo cedido, el año pasado al West Brom inglés y este año al Lokomotiv moscovita.

Krychowiak en un encuentro con el Lokomotiv | Foto: livefutbol.com

El peso de la maldición sobrevive a la propia figura del León de San Fernando y tanto en la temporada pasada (que se lo pregunten a Sampaoli o a Vitolo) como a este, pocos son los jugadores que después de marcharse del club estén mejorando fuera de Sevilla. Y para muestra un botón…o varios desde la portería a la delantera. Sergio Rico juega cedido en el Fulham pero en todo lo que llevamos de temporada apenas si ha jugado un partido como titular en una competición menor como la Carabao Cup y en muchos encuentros ni siquiera ha entrado en las convocatorias.

Nico Pareja en su primer entrenamiento como jugador del Atlas mexicano cayó lesionado. Con 34 años y el rosario de bajas que acumula en las últimas temporadas tiene un futuro poco halagüeño. Igual ocurrió con Corchia, cedido en el Benfica portugués, que recién llegado a “las águilas” también se lesionó y tuvo que ser operado en su rodilla izquierda.

Nzonzi (y la Roma, en general) no han empezado bien la temporada. Las críticas se ceban con la planificación de Monchi y el propio NZonzi ha protagonizado actuaciones mejorables. Joaquín Correa, que llegó a la Lazio para disputar más minutos que en Sevilla y alcanzar más protagonismo, está ocupando el mismo el rol que aquí. Pocos minutos y presencia testimonial. Hasta la fecha no ha jugado ningún partido de Serie A como titular y, por ejemplo, en el último encuentro desaprovechó un mano a mano contra el portero que tiró al muñeco. Carlos Fernández, en el Deportivo está siendo titular aunque aún no ha conseguido estrenarse. Y Ganso. El brasileño ha despertado mucha expectación en la Ligue1. “El asistente de Neymar” como titulaban algunos diarios galos debutó con el Amiens hace un par de jornadas. Salió del banquillo y dio su primera asistencia. Su equipo perdió y en el siguiente encuentro ya fue elegido como primer cambio del partido.

Carlos Fernández en La Coruña | Foto: La Opinion A Coruña

Visto todo lo anterior. Hay un solo nombre que parece que ha mejorado su situación con respecto al curso pasado: David Soria. El madrileño es un fijo bajo los palos del Getafe. Fue titular en el partido en el Sánchez-Pizjuán y en cada uno de los encuentros disputados hasta la fecha. Ha cuajado grandes actuaciones y en el mes de agosto fue elegido por sus aficionados como mejor jugador del mes. El madrileño ha caído de pie en el club entrenado por Bordalás y, salvo cambio radical, puede que haya llegado su momento.

Jesús Campos

Seguimos a todos los futbolistas y entrenadores que han desarrollado parte de su carrera en el Sevilla FC, especialmente a los canteranos.

Comentarios
Publicidad

Último partido

UEFA Europa League - Jornada 6

Sevilla FC
3 - 0
Krasnodar

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Girona FC

Ramón Sánchez-Pizjuán

16/12/2018 · 12:00h

beIN Sports LaLiga

Más en Sevillistas por el mundo