Síguenos en

Análisis arbitral

Análisis arbitral | FC Barcelona 4-2 Sevilla FC

El valenciano Juan Martínez Munuera, de 36 años, se encargó de dirigir el encuentro correspondiente a la novena jornada en Primera División entre el FC Barcelona y el Sevilla FC disputado en el Camp Nou (4-2).

Se trató de un enfrentamiento con polémica, con una acción controvertida en cada área. En total se cometieron 26 faltas: 10 por el equipo de Valverde, y 16 por el cuadro de Machín. Todo se resolvió con una única tarjeta amarilla, la que vio el portero Vaclík en el penalti.

En los minutos 10 y 33, el colegiado perdonó, primero, la amonestación a Busquets por una entrada clara y dura; y después, la amarilla a Luis Suárez por despejar de forma intencionada el balón a la grada cuando la jugada ya había terminado.

Minuto 55: mano de Jordi Alba dentro del área que ni Martínez Munuera ni el VAR decidieron señalar. En la repetición se observa como el jugador local corta la trayectoria del esférico con el brazo, que lo tiene totalmente despejado. El reglamento dice queun jugador que por acción u omisión invada un espacio por el que circula o iba a circular el balón y este sea interceptado por la mano o el brazo del jugador, deberá ser sancionado”. El penalti debió ser indicado, cuando el marcador era de 2-0.

Minuto 62: Vaclík comete penalti sobre Luis Suárez. En esta ocasión, el árbitro no duda en señalarlo, y acierta.

En definitiva, un arbitraje casero el que vimos en el Camp Nou, que pudo incluso afectar al resultado. La nota para Martínez Munuera y el cuadro arbitral es un 5.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 12

Sevilla FC
2 - 1
RCD Espanyol

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 13

Sevilla FC

Valladolid

Ramón Sánchez-Pizjuán

25/11/2018 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Análisis arbitral