Síguenos en

Análisis arbitral

Análisis arbitral | Sevilla FC 2-1 RC Celta

El asturiano Pablo González Fuertes, de 38 años, arbitró este domingo el partido correspondiente a la octava jornada en Primera División entre el Sevilla FC y el RC Celta de Vigo disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán, y que concluyó con el triunfo y liderato del cuadro hispalense (2-1).

El arbitraje del colegiado dejó bastante cabreada a la grada al término de los primeros 45 minutos, despidiéndolo con una sonora pitada. Y es que durante el primer tiempo, González Fuertes dejó de señalar faltas que parecían claras pero que, a su juicio, no lo eran. De hecho, sólo indicó nueve faltas cometidas por el RC Celta, mientras que al Sevilla FC le señaló catorce. Esto se saldó con tres amarillas locales (Banega, Carriço y Arana), por dos amarillas (Cabral y Roncaglia) y una expulsión por doble amonestación (Araujo) en los visitantes, ya en la segunda mitad. Vamos a repasar las acciones más polémicas:

Minuto 58: segunda amarilla para Araujo. El mexicano derriba claramente a André Silva cuando el portugués tiene la pierna izquierda clavada en el suelo, y le puede hacer bastante daño. Expulsión justa.

Minuto 61: gol de Ben Yedder después de que el VAR revisara la jugada, pues en un principio el asistente lo anuló por fuera de juego. El videoarbitraje lo dio por válido y, en efecto, el delantero sevillista se encuentra en posición correcta.

En definitiva, un primer tiempo extraño y una segunda parte más imparcial para un árbitro que no influyó en el resultado. La nota final para él es un 5,5.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Valencia CF
1 - 1
Sevilla FC

Próximo partido

UEFA Europa League - Jornada 6

Sevilla FC

Krasnodar

Ramón Sánchez-Pizjuán

13/12/2018 · 18:55h

Movistar+ Liga de Campeones

Más en Análisis arbitral