Síguenos en

Análisis

Análisis | El rival: FC Barcelona

El Sevilla FC visita como líder el Camp Nou para enfrentarse al FC Barcelona. Los de Ernesto Valverde, que sigue capitaneando la nave blaugrana con más dudas sobre su figura que otras temporadas, quieren volver a liderar el campeonato, pero para ellos tiene que superar a un Sevilla enrrachado que no vence desde principios de siglo XXI en el feudo culé.

Ernesto Valverde utiliza un sistema de juego que parte del 4-3-3 y que está permitiendo a centrocampistas como Rafinha, Arturo Vidal, Arthur, Rakitic o Busquets asentarse con balón y hacer del club catalán un equipo con altas posesiones de balón. Para esta campaña cuenta con un recuperado Dembelé, que está siendo un fijo en el tridente ofensivo, pero también con un adaptado Coutinho mucho más versátil en su demarcación sobre el terreno de juego. No es fácil sustituir a Andrés Iniesta, pero el Barcelona cuenta con hombres que tienen unas características de juego que pueden paliar en cierta medida la baja del canterano culé.

El problema del Barcelona en este inicio liguero está llegando en las áreas. En la propia no está encontrando la solvencia de la pasada. Piqué esta a un nivel muy bajo y, aunque es un fijo para Valverde, no tiene una pareja que le esté ayudando a recuperar su nivel. Las lesiones de Umtiti y Vermaelen sitúan al exsevillista Lenglet como único acompañante del catalán, lo que sitúa bajo mínimos la zaga del Barça.

En el área rival, Luis Suárez se está mostrando mucho menos ágil y certero que antaño, tamién fruto del paso de los años, sumado a que ni Dembelé ni Coutinho están sumando buenas cuotas de goles, solo queda encomendarse a Messi para abrir partidos. El argentino sigue a su nivel. No parece pasar los años sobre el, si bien elige cómo y cuándo dosificarse para rendir al máximo durante toda la temporada. Como siempre y, especialmente ante el Sevilla, será la principal amenaza blanquirroja.

Claves

Posible once de Valverde

  • Impedir la circulación rápida del Barça posibilitará que haya más opciones de robo. Es ahí, atacando la transición defensiva blaugrana donde el Sevilla puede dañar seriamente a su rival.
  • Los de Machín combinará la presión alta con el repliegue bajo y estar certeros en ambos contextos es clave. Al Barça le esta costando encontrar profundidad y el paso de los minutos sin encontrar resquicios puede jugar a favor del Sevilla.
  • Buscar a Piqué, en bajo estado de forma y atacar la espalda de los laterales debe ser una obligación ofensiva para el conjunto hispalense.

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 12

Sevilla FC
2 - 1
RCD Espanyol

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 13

Sevilla FC

Valladolid

Ramón Sánchez-Pizjuán

25/11/2018 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Análisis