Síguenos en

Análisis

Análisis | El rival: R. C. Celta de Vigo

El Sevilla FC recibe al Celta de Vigo en el Ramón Sánchez Pizjuán tras caer derrotado el pasado jueves ante el Krasnodar ruso. Los gallegos son novenos y tienen 10 puntos, pero llevan cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria. 

Después de la decepcionante temporada firmada bajo el liderazgo de Juan Carlos Unzué, el Celta de Vigo se ha encomendado a un técnico desconocido en Europa, el argentino Antonio Mohamed, para volver a ilusionarse con la posibilidad de codearse con los grandes de la Liga y, sobre todo, clasificarse para una competición europea.

El equipo gallego sufrió esta temporada una descapitalización de plantilla con la baja de referentes como Jonny, Sergi Gómez, Wass y Tucu Hernández, pero han llegado nombres para hacerlos olvidar, y algunos de rendimiento inmediato, como Néstor Araujo (Santos Laguna), el turco Okay Yokuslu (Trabzonspor), el marroquí Boufal (Southampton, cedido), Juncá (Eibar), Jensen (Norsjaelland) y Fran Beltrán, quien con 19 años ya ha entrado en la historia del club al convertirse en el primer jugador por el que el pagan su cláusula de rescisión -8 millones de euros al Rayo-.

El técnico sudamericano ha llegado a Balaídos para hacer gala del juego que tanto éxito le ha dado en el fútbol mexicano. Un modelo de juego ofensivo y vertical muy en la línea del Celta de Berizzo y con un mensaje ambicioso que espera que cale en la ciudad para convertir al equipo celeste en uno de los referentes de LaLiga.

Bajo un sistema asimétrico de 3-4-3, Mohamed busca ser un conjunto que combine la presión alta con el repliegue según el contexto de partido, pero siempre mirando a portería rival cuando el balón es de color celeste. Quiere que su equipo sea equilibrado desde atrás para poder llevar el balón en buenas condiciones a su tridente ofensivo, el que forman Aspas, Sisto y Maxi Gómez. Para ello es fundamental el centro del campo que ha conformado “el turco” con Beltrán y Lobotka, que están mostrando una compenetración excelente para ocupar y racionar bien el espacio.

Claves

Posible once del Celta

  • El Celta está mostrando ser un equipo que raciona bien los espacios y en donde cada jugador tiene un rol concreto que desempeñar. Será una batalla entre ambos equipos por hacerse dueño de los mismos.
  • Iago Aspas, Sisto y Maxi Gómez son fundamentales para Mohamed. Uno rompe al espacio, otro conduce y otro juega de cara. Principal amenaza celeste.
  • Los laterales dejan muchos espacios a sus espaldas. Punto débil que el Sevilla deberá aprovechar con sus extremos y laterales
  • Un partido para que el Sevilla busque los costados de manera constante, pues no termina de bascular bien el Celta y las ayudas a sus hombres de banda son reducidas. Juego por fuera para acabar por dentro.

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Último partido

UEFA Europa League - Jornada 6

Sevilla FC
3 - 0
Krasnodar

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Girona FC

Ramón Sánchez-Pizjuán

16/12/2018 · 12:00h

beIN Sports LaLiga

Más en Análisis