Síguenos en

Análisis

Análisis | El rival: SD Huesca

El Sevilla FC recibe al Huesca este domingo en busca de volver a la senda de la victoria. Los aragoneses atraviesan una mala racha de resultados que le ha costado el puesto a su anterior entrenador, Leo Franco. En su lugar, ha llegado Francisco para soliviantar los problemas del equipo en cuanto a solidez defensiva y eficacia en campo rival. Se encuentran colistas de nuestra liga con cinco puntos.

La SD Huesca logró un ascenso histórico este año, y por vez primera en su historia. El crecimiento económico le ha permitido remodelar la plantilla, pero no está consiguiendo cuajar en estas primeras jornadas.

Ya sin Leo Franco a los mandos, Francisco decidió continuar con el 4-4-2 habitual de los azulgranas. Un equipo que aglutina poca cuota de posesión porque lo que busca es salir al contragolpe y dañar por las bandas. Ahí tiene gran potencial el Huesca con Moi Gómez por la izquierda y, sobre todo, Alex Gallar por la derecha. Arriba,  Longo y Cucho se complementan para rematar las ocasiones oscenses: uno apoya y da continuidad y el otro rompe con sus desmarques a la espalda de los centrales. 

La figura más destacada en el equipo que ahora dirige Fransico es Melero. Un centrocampista que el año pasado destacó en segunda por su capacidad llegadora y que es el principal baluarte del Huesca. Sin embargo, no está funcionando como un bloque ni ese centro del campo ni tampoco la línea defensiva, donde los oscenses sufren en demasía.

Claves

Posible once de Francisco

  • El Sevilla tendrá la mayor parte del encuentro el balón por lo que tendrá que buscar posiciones intermedias para desatascar el férreo sistema defensivo que planteará Francisco. Paciencia y mucha velocidad de circulación.
  • En este tipo de partidos ante un rival necesitado y a priori menor, marcar pronto suele ser un aval de victoria. El paso de los minutos corre en contra del Sevilla, por lo que deberá saber manejar bien los tiempos.

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 12

Sevilla FC
2 - 1
RCD Espanyol

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 13

Sevilla FC

Valladolid

Ramón Sánchez-Pizjuán

25/11/2018 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Análisis