Síguenos en

Análisis

Análisis | FC Krasnodar

Segunda jornada de la Fase de Grupos de la Europa League y el Sevilla FC volverá a visitar tierras soviéticas para rendir visitar, eso sí, a un nuevo club, el FC Krasnodar. Este equipo, que en Febrero de 2018 hizo su primera década como club, es parte del capricho del oligarca ruso Serguei Galitsky, un multimillonario dueño de Magnit y con una fortuna de unos 6.000 millones de euros, lo que le hace ser el número 202 de la revista Forbes en cuestión de temas económicos. Cuando en 2008 decidió a invertir por el fútbol, algo a lo que Putin ‘obligó’ a muchos empresarios, empezó en Tercera División y en menos de una década, ha conseguido poner en el mapa a la ciudad, y no precisamente por su histórico club, el Kuban Krasnodar.

‘Los toros’ como son denominados en Rusia, están en una forma espectacular y llevan seis victorias consecutivas, encajando sólo un gol, pese a que un equipo bastante ofensivo y que no tiene una defensa ferrea. Musaev, que ha optado por el 4-2-3-1 desde su subida al primer equipo, ha conseguido cuadrar una plantilla bastante aseada para volver a clasificarse a Europa, su principal objetivo, aunque el dueño ruso quiere en un par de años llevar al equipo a Champions para así derrocar la tiranía moscovita de los ultimos años donde CSKA, Spartak y Lokomotiv, han ido incrementando la presencia rusa en la máxima competición europea a nivel de clubes.

Mientras Kaboré y Gazinsky llevan el timón de la medular, en la zona ofensiva cuentan con el brasileño Wamberto, Mamaev y el gran talento del club, el sueco Claesson. Arriba estará el siempre incordiante Ari, que no destaca por sus cifras goleadoras pero sí por todo lo que aporta al equipo, además de una defensa que está solventando de manera excelsa todos sus partidos. En las segundas partes está entrando siempre el peruano Cueva, que está entrando poco a poco en la dinámica de equipo tras llegar hace poco desde Sao Paulo, aunque tiene algo en común con el ‘Mudo’ Vázquez y es que tuvo una discretísimo paso por el Rayo Vallecano hace unos años.

 

Posible XI inicial del Krasnodar | Foto: Infografía propia.

El peligro: Viktor Claesson.

Es el auténtico líder del equipo además de ser el jugador con más talento. Maneja el ritmo ofensivo y aporta un desequilibrio constante por fuera y por dentro, donde seguro que creará problemas a la zaga sevillista. Pese a que no es un goleador, su llegada desde segunda línea le proporcionó 12 goles la temporada pasada, aunque quizás la baja más sensible respecto al año pasado sea la de Smolov, verdadero pichichi del club y que puso rumbo a Moscú, al campeón ruso, que eso sí, le devolvió a Ari.

Junto letras cuando me dejan una página libre, y eso no ocurre todos los días.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 8

Sevilla FC
2 - 1
Celta de Vigo

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 9

FC Barcelona

Sevilla FC

Camp Nou

20/10/2018 · 20:45h

Movistar+ Partidazo

Más en Análisis