Síguenos en

Crónicas

Crónica | FC Krasnodar 2 – 1 Sevilla FC

SE ACABÓ EL AZÚCAR

El Sevilla FC se presentaba en Rusia en un excelente estado de forma y Machín tenía en mente el partido contra el Krasnodar para darle descanso al equipo. El equipo ruso, segundo clasificado en la liga particular, llevaba cinco partidos sin encajar goles lo que daba pie a pensar que el partido no iba a ser fácil. A pesar de eso, de inicio entraban Gnagnon, Nolito, Roque Mesa, Quincy Promes y Muriel y, con sus antecedentes, el plan B de Machín como no podía ser de otra forma fracasó. Desde el primer momento, la presión alta del Krasnodar no daba opción a los sevillistas. Los primeros minutos del encuentro fueron un auténtico monólogo ruso del que el Sevilla intentaba zafarse sin mucho éxito. De hecho, ya en el minuto 16 el Krasnodar pudo ponerse por delante tras una mala salida y un fallo entre Gnangnon y Banega. 

Arana, tal vez el mejor en el día de hoy, era el único que daba un poco de oxígeno a los sevillistas y protagonizó algunas incursiones y centros al área que traían cierto peligro, como un remate acrobático de Muriel. Por momentos, el Sevilla parecía querer hacerse con el balón pero el medio campo del equipo de Machín no llegaba a aparecer. Banega estaba fallón y Roque Mesa en un nivel realmente preocupante. Si así jugaba en los entrenamientos con Montella comprendo que el italiano no lo pusiera. 

Después de lograr el control del partido el Krasnodar, más por brío que por calidad, comenzaron a llegar las ocasiones para los rusos. Dos lanzamientos al travesaño antes los que Vaclik sólo pudo mirar. Primero, Mamaev al intentar prolongar un saque de esquina al segundo palo; más tarde, Kaboré al aprovechar un rechazo en la frontal del área. El Sevilla se salvaba. Incluso parecía sacar un poco de orgullo y amenazar a la portería rusa con tímidos intentos de Quincy Promes. La primera mitad se estaba ganando a pulso el Oscar a la “Peor Primera Parte” de la temporada. Y, sin embargo, cuando se acercaba el final una  jugada ensayada a la salida de un córner, un aclarado en el interior del área y Nolito con algo de fortuna – rebote en un jugador rival – colocaba un injusto 0-1

Al salir de vestuarios, parecía que en la segunda parte el Sevilla iba a ser capaz de mejorar la imagen de los primeros cuarenta y cinco minutos. Peor no podía ser. El Krasnodar tocado anímicamente por el gol en las postrimerías de la primera parte perdía fuelle. Muriel, en dos ocasiones (una de ellas de nuevo a pase de Arana), y Jesús Navas tuvieron sus oportunidades para ampliar la ventaja pero los rusos no cejaban en su empeño. La suerte se aliaba con el Sevilla. Un tercer larguero del Krasnodar y un penalty claro de Sergi Gómez que el árbitro Strombergsson – muy mal arbitraje en general – no vió salvaron al Sevilla hasta el minuto 71. Fomenko movió pieza y minutos después de salir desde el banquillo, el charrúa Pereyra culminó una buena jugada combinativa con un derechazo imposible para Vaclik.

El Plan B había fracasado. Que salgan los buenos. Franco Vázquez, André Silva y Ben Yedder. Los últimos minutos salió el Sevilla de los últimos partidos. Mejoró el juego del equipo. Los únicos minutos de buen juego pero no fueron suficiente. Franco Vázquez tuvo con un cabezazo y con un lanzamiento desde fuera del área oportunidades para poner el segundo sevillista pero, sin embargo, lo que llegó fue el tanto ruso, una soberbia chilena de Okriashvili antes la que no pudo hacer el portero Vaclik, que demasiado había tenido con quitarse de encima en la falta previa al gol. A pesar de todo, el Sevilla tuvo su oportunidad para al menos traerse un punto de Rusia. Ben Yedder no pudo (o no supo) rematar en el último minuto un balón franco delante de portería.

 

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • FK Krasnodar: Stanislav Kritsyuk, Aleksandr Martynovich, Uros Spajic, Sergei Petrov, Cristian Ramírez, Pavel Mamaev, Yuri Gazinskiy, Charles Kaboré, Cueva, Viktor Claesson, Wanderson
    • Sevilla FC: Vaclik, Sergi Gómez, Kjaer, Gnagnon, Arana, J. Navas, Nolito, R. Mesa, Banega, Promes, L. Muriel
  • GOLES
    • 43´: Nolito (0-1)
    • 72´: Mauricio Pereyra (1-1)
    • 88´: Tornike Okriashvili (2-1)
  • TARJETAS
    • Amarillas: No disponible.
    • Rojas: No disponible.

 

Jesús Campos

Seguimos a todos los futbolistas y entrenadores que han desarrollado parte de su carrera en el Sevilla FC, especialmente a los canteranos.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 8

Sevilla FC
2 - 1
Celta de Vigo

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 9

FC Barcelona

Sevilla FC

Camp Nou

20/10/2018 · 20:45h

Movistar+ Partidazo

Más en Crónicas