Síguenos en

Cantera

Crónica | Sevilla FC 1 – 0 Gimnástica de Ceuta

GANAR SEA COMO SEA

El Sevilla FC ganó en un partido muy espeso del conjunto entrenado por Alejandro Acejo, quien introdujo varios cambios significativos en el once inicial, en el que valió el tempranero gol de Iván Romero tras una falta lateral botada por Christian.

La primera parte comenzó con el Sevilla mandando en el juego y tratando de crear peligro en el área visitante, pero el buen hacer de la defensa ceutí, que se mostró impecable durante todo el partido hizo que las ocasiones fuesen novedad y no tónica habitual del juego. En el 7′ una falta lateral botada por Christian López la iba a aprovechar Iván Romero para superar a Jesús tras un rechace que le cayó en los pies al ayer delantero titular del Sevilla, quien no iba a perdonar. El juego iba a entrar en una espiral, con un dominio manso del conjunto nervionense que no era capaz de superar las dos líneas defensivas de los ceutíes, quienes esperaban replegados buscando una contra. De hecho, en el 32′ de partido el conjunto visitante iba a dar un aviso al conjunto sevillista, y es que un centro desde la banda derecha iba a ser rematado por Loren que hubiese significado el empatede no ser por la magnífica intervención de Alfonso. Un duro disparo de Juan Andrés que repelió el portero fue la más clara para los sevillistas antes de llegar al descanso.

El segundo tiempo comenzó con una dinámica totalmente distinta. El conjunto visitante dio un paso adelante viendo que el Sevilla no estaba cómodo y empezó a sembrar dudas en los locales. Alejandro Acejo no se fiaba y pronto decidió dar entrada a Paco, Zarzana y Casas, quienes por unos minutos hicieron parecer que la historia iba a cambiar, con dos ocasiones del delantero cordobés que no crearon demasiados apuros a Jesús, cancerbero visitante. Pero los visitantes iban a seguir demostrando que no habían venido de paseo a la Ciudad Deportiva y Noah en una magnífica doble ocasión, estuvo apunto de batir a un Alfonso que se hizo grande y atajó ambas ocasiones. La lesión de Juan María iba a trastocar los planes, pero la entrada de Pavón hizo que Kike Ríos recordase tiempos viejos en el lateral izquierdo. Los últimos minutos fueron un correcalles. El Sevilla tuvo el gol en las botas de Casas pero, primero el portero y luego un defensa en boca de gol, privaron al delantero cordobés de seguir con la racha y el killer sevillista se quedó sin marcar por primera vez en partido oficial. Pero la Gimnástica también las tuvo y, en el descuento, una falta lateral cayó en las botas de Óscar y su disparo fue blocado por Iván, quien ayudando en tareas defensivas iba a salvar a los nuestros. En la última del partido los visitantes pidieron penalti de Casas pero el árbitro señaló el final del encuentro.

Los sevillistas, con esta sufrida victoria, mantienen el liderato en solitario con 15 puntos de 15 posibles. Por detrás le persiguen el Betis, quien con 12 de 15 se encuentra en segunda posición y el Málaga, con 11 puntos a pesar de su arranque dubitativo con 2 empates en los 2 primeros partidos. La semana que viene los sevillistas tendrán una difícil salida a tierras almerienses para enfrentarse a la UD Almería.

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Alfonso Pastor, Valentino, Juan María, Juanmi, Kike Ríos, Christian López, David Barrios, Jaime López, Iván Romero, Capi, Juan Andrés
    • Gimnástica Ceuta: Jesús, Valderrama, Moro, Riva, Pérez, Carlos Álvarez, Noah, Darío, Fernando, Raúl Rojas, Loren
  • GOLES
    • 7´: Iván Romero (0-1)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Casas (70´), Juanmi (71´)
    • Rojas: No disponible.
Comentarios
Publicidad

Último partido

División Honor Juvenil (G. IV) - Jornada 8

Sevilla FC
3 - 2
Granada CF

Próximo partido

División Honor Juvenil (G. IV) - Jornada 9

Rusadir CF

Sevilla FC

La Espiguera

20/10/2018 · 13:00h

Sin TV

Más en Cantera