Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 2-1 RC Celta de Vigo

Líderes en puntos e ilusión

Seguramente no recuerdan una liga en la que los equipos más modestos son capaces plantar cara a los grandes jornada sí jornada también, ¿verdad? El arranque de la temporada 2018/2019 está regalándonos grandes sorpresas, haciendo de ella una liga mucho más que interesante. El conjunto de Pablo Machín es uno de los grandes beneficiados y la afición nervionense lo sabe. Por eso, todo aquel que quisiera adquirir a última hora una entrada para poder ver el encuentro frente al RC Celta de Vigo se encontraba con el cartel de “no hay billetes” en las taquillas del estadio. La dinámica que el conjunto hispalense ha tomado en liga lo posiciona, a día de hoy, en uno de los principales candidatos a volver a la Uefa Champions League.

El equipo vigués aterrizaba en la capital andaluza queriendo reencontrarse con la victoria. El cuadro de Mohamed se desinfló tras cuajar un inmejorable inicio de liga. Entre sus pupilos se encuentra un viejo conocido en Nervión, Iago Aspas. El príncipe de las bateas regresaba al Ramón Sánchez Pizjuán tras repetir convocatoria con la selección española. 

El guion del encuentro lo escribirían el “Mudo” Vázquez y Ever Banega. Cuando el balón pasa por sus pies, casi nada puede salir mal. Los locales, apoyados siempre por su afición, dominaron la totalidad de los primeros cuarenta y cinco minutos. Jesús Navas, como de costumbre, desequilibraba por su banda mientras que Ben Yedder y André Silva hacían todo lo posible para rematar sus centros. Quien sí conseguiría cazar uno de ellos fue Sarabia, quien, con un cabezazo entrando desde la segunda línea, rompía la igualdad adelantando a los suyos poco antes de llegar al descanso. Maxi Gómez tuvo en sus botas la única ocasión de peligro visitante pero el Sevilla este año tiene portero.

La segunda mitad comenzaba siendo un fiel reflejo de la primera parte. Inexplicablemente, Ben Yedder fallaba un mano a mano frente a Sergio que hubiera supuesto el dos a cero. Decimos inexplicablemente porque, últimamente, todo lo que toca el franco tunecino acaba en gol. El 9 sevillista dispuso minutos más tarde de un nuevo mano a mano en el que tuvo la misma mala fortuna que en el primer intento. A la tercera iría la vencida. Franco Vázquez daba un magnífico pase a Navas para que este regalase a Ben Yedder, con un pase de la muerte, el segundo gol de la noche. El gol, que fue anulado en un primer instante, subió al marcador tras ser revisado por el VAR. 

Cuando el partido llegaba a su tramo final, Boufal sacó de sus botas un derechazo imparable para Vaclík. El marroquí sorprendía desde fuera del área y acortaba distancias metiendo al club vigués de nuevo en un partido que no vería cambiar más el marcador. 

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Vaclik, Kjaer, Carriço, Sergi Gómez, Banega, Sarabia, Arana, Jesús Navas, Franco Vázquez, Ben Yedder, André Silva
    • Celta de Vigo: Sergio A., Araújo, G. Cabral, Roncaglia, Hugo Mallo, Juncà, Lobotka, F. Beltrán, M. Gómez, Sisto, Iago Aspas
  • GOLES
    • 39´: Sarabia (1-0)
    • 61´: Ben Yedder (2-0)
    • 85´: Boufal (2-1)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Banega (17´), Roncaglia (52´), Carriço (56´), Araújo (56´), Arana (89´), G. Cabral (92´)
    • Rojas: Araújo (58´)

Resumen del partido

 

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Valencia CF
1 - 1
Sevilla FC

Próximo partido

UEFA Europa League - Jornada 6

Sevilla FC

Krasnodar

Ramón Sánchez-Pizjuán

13/12/2018 · 18:55h

Movistar+ Liga de Campeones

Más en Crónicas