Síguenos en

Crónicas

Crónica | Sevilla FC 2-1 SD Huesca

El VAR, un clásico en el Ramón Sánchez Pizjuán

En una liga de sorpresas, el Sevilla FC está sorprendiendo con una regularidad que lo está distanciando de sus rivales directos. Aunque el conjunto de Machín no arrancase de la forma deseada el campeonato liguero, los andaluces afrontaban el encuentro frente a la SD Huesca con la posibilidad de acabar la jornada como tercer clasificado, por detrás del Barcelona y de un Alavés que no se cansa de acumular victorias. Por otro lado, el conjunto dirigido por Francisco Rodríguez aterrizaba en el feudo nervionense con una dinámica muy distinta a la del cuadro sevillano. El último clasificado de la Liga Santander vio recientemente cómo su entrenador era sustituido, aunque el cambio de nada sirvió en el estreno del técnico almeriense.

El Sevilla FC demostró desde el arranque su clara superioridad con respecto a su rival. Con un dominio absoluto del esférico, obligó al Huesca a permanecer encerrado en su campo para defenderse de los numerosos acercamientos que los pupilos de Machín realizaban al área de la portería defendida por Jovanovic. En uno de ellos, el correcaminos Navas cerca estuvo de romper la igualada con un disparo que se marchaba alto.

Quien si parecía haber logrado subir el primer gol al marcador fue Carriço. La falta botada por Banega se convertía en un regalo para que el portugués, a placer, aprovechaba para subir un gol que a la postre sería anulado por el VAR por fuera de juego. No sería la única vez que el videoarbitraje entrase en escena, ya que minutos más tarde también anularía el gol de André Silva por otro más que dudoso fuera de juego de Ben Yedder. Entre VAR y VAR, Kjaer tenía que abandonar el terreno de juego lesionado, dando entrada a Mercado.

En un plácido encuentro marcado por las anulaciones del VAR, Aguilera sorprendía desde fuera del área con un fuerte disparo en la que era la única ocasión de peligro del conjunto azulgrana en el primer envite. Las incontables pérdidas de tiempo a causa del videoarbitraje hacían que la afición estallase en contra del colegiado cuando los jugadores enfilaban el túnel de vestuarios. 

El inicio de la segunda parte tampoco seguía el plan deseado por Machín. André Silva también tenía que abandonar el terreno de juego por lesión; en su lugar entraba el recientemente goleador Promes. Las cosas no le salían a un Sevilla que veía como con el paso de los minutos los visitantes comenzaban a generar nuevas ocasiones de peligro. 

Jovanovic firmó la mejor intervención del partido tras sacar un mano a mano de Ben Yedder. El nueve sevillista recibía el balón dentro del área pero su disparo lo salvaba milagrosamente el guardameta serbio. El delantero sevillista se pondría la camiseta de asistente poco después tras regalar a Sarabia el gol que rompía definitivamente la lata. A la tercera fue la vencida. 

A quince minutos del final, de manera incomprensible, el “Mudo” Vázquez no lograba acertar en la línea de gol. El pase, una vez más, del hombre que más daño hacía en la delantera sevillista: Ben Yedder. Para remediar el error, Franco Vázquez sacaba de la chistera una asistencia digna de enmarcar. Sarabia recibía y no fallaba a la hora de disparar, anotando su segundo gol en el partido. Antes de que finalizase el encuentro, Pulido adornaba el marcador en la última jugada.

Con la victoria, el Sevilla FC se coloca tercero, aumentando así la diferencia con los rivales con los que, a final de temporada, tendrá que luchar por las plazas europeas.

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Vaclik, Sergi Gómez, Kjaer, Carriço, Jesús Navas, Banega, Arana, Franco Vázquez, Sarabia, André Silva, Ben Yedder
    • SD Huesca: Jovanović, Etxeita, R. Semedo, J. Pulido, Aguilera, Moi Gómez , Jorge Miramón, Akapo, Ferreiro, Serdar, 'Cucho'
  • GOLES
    • 65´: Sarabia (1-0)
    • 78´: Sarabia (2-0)
    • 93´: J. Pulido (2-1)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Serdar (45´), Carriço (45´), Jorge Miramón (60´), Arana (61´), Chimy Ávila (92´)
    • Rojas: No disponible.

Resumen del partido

 

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 12

Sevilla FC
2 - 1
RCD Espanyol

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 13

Sevilla FC

Valladolid

Ramón Sánchez-Pizjuán

25/11/2018 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Crónicas