Síguenos en

Cantera

Entrevista | Alejandro Acejo

Alejandro Acejo (Málaga, 24/01/1978) es, desde junio, el nuevo entrenador del primer equipo juvenil del Sevilla FC. Su buen papel con el CD San Félix, al que sorprendentemente colocó la pasada temporada en tercera posición, privando así al conjunto sevillista de estar en la Copa del Rey por primera vez en su historia. Una Copa del Rey donde Alejandro Acejo hizo historia con el conjunto malagueño, colándose en semifinales y apunto de conseguir una remontada épica ante el Real Madrid (6-1 en la ida y 4-1 en la vuelta) en las mismas. En el inicio de la temporada, el equipo marcha líder, con 7 victorias y 2 empates, dejando maravillosas sensaciones tras un año en el que el final de temporada dejó muy mal sabor de boca.

PREGUNTA: ¿Cómo están siendo los primeros meses de Alejandro Acejo al mando del primer equipo juvenil del Sevilla FC?

RESPUESTA: Muy contento por trabajar en un club como el Sevilla FC. Los primeros meses están siendo muy buenos y adaptándonos poco a poco al organigrama. La aclimatación está siendo cada vez mejor.

P: A pesar del histórico año con el San Félix, un equipo filial, es su primera experiencia en uno de los equipos grandes de la categoría, ¿siente la diferencia en exigencia respecto al conjunto malagueño?

R: La exigencia te la marcas tú mismo puesto que al igual que en el San Félix hay que formar jugadores. Sabemos de sobra la historia de este club, su fijación en cantera. Tenemos la suerte de tener a Caparrós en cantera aunque ya conocíamos la imagen de Pablo Blanco. Somos conscientes de que la formación es el primer objetivo pero sabemos que hay que quedar lo más arriba posible: el formar y el competir no está reñido.

P: El arranque ha sido inmejorable y el equipo mejora por momentos, ¿qué aspectos destacarías de este inicio de campeonato?

R: Sigo pensando que nos quedan muchas cosas por mejorar. El arranque ha sido muy bueno porque estamos arriba pero tenemos que seguir mejorando para acabar la temporada lo mejor posible. El equipo poco a poco se van haciendo a la idea, los jugadores tienen una buena base pero seguimos pensando que aún no se ha visto al mejor nivel a este equipo.

P: El Sevilla llevaba años sin tener un ‘9’ de referencia pero Casas ha caído de pie en el equipo con 8 goles en 9 jornadas, ¿fue petición expresa del cuerpo técnico o el club ya lo tenía bicheado de antes?

R: El club lo tenía mirado anteriormente. Eso te dice el gran nivel de la captación del club. No solo Casas, sino todos los jugadores del equipo. El trabajo de captación de Pablo Blanco, Agustín López y Marcos Gallego está siendo impecable y eso se ve reflejado en el gran nivel de la plantilla.

P: Muchos jugadores con futuro en la plantilla (Luismi, Valentino, Casas, Zarzana, Iván…) y un Caparrós que es un enamorado de la cantera, ¿como es la relación con el nuevo director de fútbol del Sevilla FC?

R: La relación con Caparrós es muy buena y muy directa. Desde el estar pendiente a la formación de los jugadores, pedirnos informes constantemente y desde tener un seguimiento directo y cercano puesto que la idea es la de estar pendiente de la Cantera. Se está creando un laboratorio de fútbol con Francisco López Alfaro a la cabeza y los jugadores poco a poco siguen progresando, con la idea de que en poco tiempo puedan dar el salto al primer equipo.

P: El equipo, a pesar de que no consiguió los objetivos la pasada temporada, aprendió mucho y a jugadores como Valentino, Alfonso, Kike Ríos, Paco o Juan Andrés se les ve más hechos, ¿qué vestuario se ha encontrado Alejandro Acejo y como está evolucionando el mismo?

R: La verdad que el vestuario que nos hemos encontrado es muy sano y, por ejemplo, se están haciendo convivencias y muchas cosas juntos. El ambiente es inmejorable y la plantilla se está desviviendo por hacerlo lo mejor posible. Hay que ser un equipo dentro y fuera del campo y así llegarán los objetivos, teniendo claro que somos el Sevilla FC y que la imagen debe de ser ejemplar dentro y fuera del campo allá donde vayamos.

El formar y el competir no está reñido

P: Su fútbol y el que proponía el año pasado el equipo con los hermanos Carrasco es diferente, ¿ha sido complicado inculcar ese fútbol más directo en los jugadores?

R: Yo tampoco me fijo en como juega un equipo y como otro, cuando debemos de ser verticales y cuando conservar el balón. Ha habido partidos en los que hemos embotellado al rival y ha habido otros en los que ha tenido que ser más verticales. Los campos más pequeños no te permiten ese fútbol y estamos intentando que el equipo sea completo, que los jugadores sean inteligentes y que sepan elegir la mejor opción según lo que requiera el partido.

P: Conoces la categoría, ya la disfrutaste el año pasado, ¿cómo ve este año el Grupo IV? ¿Ve a algún equipo capaz de meterse en la terna de Sevilla, Málaga y Betis por el título y los puestos que dan acceso a Copa de Campeones y Copa del Rey?

R: La categoría, desde el hecho de ver que son 18 equipos, con 4 jornadas más y con desplazamientos a Melilla o Ceuta, hace ver que va a ser difícil. Hay más puestos de descenso y lo que estamos viendo es que cualquiera puede ganarle a cualquiera, y que muchos equipos van a estar peleando por el descenso y van a ir a por todas. Estamos viendo que Granada, Almería y Cádiz se están metiendo en la pelea, Córdoba no ha empezado bien pero hay que tenerlo en cuenta. La categoría es exigente y al final todo se decidirá por el que menos falle.

P: El año pasado el equipo se dejó muchos puntos en las salidas, algunas ante equipos de la zona baja de la tabla, ¿cree que el título se va a acabar definiendo por los partidos lejos de la Ciudad Deportiva?

R: Todo lo que sea sumar fuera de casa es importante. Los equipos de mitad de tabla y de la parte de abajo, son los que marcan la diferencia. Si somos capaces de estar bien en las salidas complicadas y hacernos fuertes en casa, no te va a garantizar nada, pero te va a permitir estar arriba.

P: ¿Cuál es el techo de este equipo? ¿Se ve peleando por el título al final de temporada?

R: El techo de este equipo es seguir formando a los chavales. Vamos a pelear por estar lo más arriba posible, por supuesto, pero tan solo llevamos 9 jornadas y aún hay margen de mejora. Hay que seguir trabajando, llegando lo mejor posible a los partidos con el trabajo de la semana pero debemos ir jornada a jornada y que la temporada nos diga dónde vamos a estar.

P: Por último, y para conocer algo más tus gustos futbolísticos, dinos un jugador, un entrenador, un estadio, una manía y un sueño:

  • Jugador: Jesús Navas
  • Entrenador: Luis Aragonés
  • Estadio: Viejo San Mamés
  • Una manía: Los conos en las tareas tienen que ser del mismo color.
  • Un sueño: Ver disfrutar al equipo al final de temporada.
Comentarios
Publicidad

Último partido

División Honor Juvenil (G. IV) - Jornada 18

Vázquez Cult.
1 - 2
Sevilla FC

Próximo partido

División Honor Juvenil (G. IV) - Jornada 19

Sevilla FC

La Cañada Atl.

José Ramón Cisneros Palacios

15/12/2018 · 16:00h

Sin TV

Más en Cantera