Síguenos en

Noticias

Previa | Sevilla Atlético – Club Recreativo Granada

Previa | Sevilla Atlético – Club Recreativo Granada

Datos del partido

  • Competición: 2ª División B (Grupo IV) (Jornada 7)
  • Estadio: Viejo Nervión
  • Fecha: 07/10/2018
  • Hora: 11:30h
  • TV: SFCTV

Una victoria que aleje las dudas

De siempre se ha sabido que la Segunda División B es una de las categorías más complicadas del fútbol español. Especialmente, esto se debe a la gran cantidad de equipos que compiten, al predominio del juego aguerrido y físico y, también, a las numerosas rondas o play-off que hay que sortear para saborear la gloria (aunque esto ya pertenece a otro tema aparte).

La adaptación siempre es difícil y el Sevilla Atlético lo está viviendo en sus propias carnes. La semana pasada salvó un punto en La Línea de la Concepción ante la ‘Balona‘, pero sus esfuerzos hasta ahora no le han bastado para salir de la zona de descenso. El filial debe ganar. Si quiere sobrevivir en la división de bronce, debe apretar los dientes, abrocharse el cinturón porque vendrán curvas y desplegar el buen juego y el talento que siempre ha caracterizado a la cantera sevillista. En otras palabras, el Sevilla Atlético tiene que comenzar a pensar en clave de victoria, en un balsámico triunfo que le permita respirar y le impulse fuera de los puestos de color rojo. No obstante, no es para nada tarea fácil. Y más aún en esta jornada en la que el equipo hispalense recibe al actual líder: el Club Recreativo Granada. El filial nazarí viene lanzado, motivado y con la intención de llevarse los tres puntos del Viejo Nervión.

Por ello, el Sevilla Atlético tiene delante una oportunidad idónea para dar un golpe en la mesa, ganar en autoridad y conseguir un triunfo verdaderamente valioso. Victoria ante el líder y tres puntos que permitan alejar fantasmas. El escenario a priori es bastante alentador y atractivo para el equipo hispalense, pero ya se sabe que no se trata de una categoría nada fácil. Actualmente, el conjunto de Luci Martín ocupa la antepenúltima posición con cinco puntos (a tan solo dos de salir del descenso) y no vence desde hace cuatro jornadas, cuando remontó al San Fernando en el Viejo Nervión en la que ha sido la única victoria hasta ahora en lo que va de competición. Los demás empates cosechados desde entonces (CF Talavera y Balompédica Linense) han sido meritorios pero insuficientes para dejar atrás la zona de peligro. De cara al choque del domingo, Juanpe será baja tras su expulsión de la semana pasada en el estadio municipal de la Línea de la Concepción.

El Sevilla Atlético recibe al líder en esta jornada | Foto: Estadiodeportivo.com

Y mientras el filial sevillista se mueve por necesidad, el filial nazarí lo hace por ilusión y ganas de dar la sorpresa en esta temporada. El Recreativo Granada ha protagonizado un sobresaliente inicio de campaña, sumando cuatro victorias, un empate y tan solo una derrota, ubicándose así en el liderato. Llega al Viejo Nervión con trece puntos, tres victorias consecutivas (siendo la última un 5-1 al Melilla, que era líder hasta la semana pasada) y como el equipo más goleador del grupo IV con 12 tantos. Casi nada. El gran estado de forma demostrado por el segundo equipo del Granada CF supone un durísimo compromiso para el Sevilla Atlético, que debe dar su mejor versión para tumbar al conjunto granadino. Para este encuentro, el técnico nazarí Pedro Morilla no podrá contar con Isi, Abdel y Rubén por lesión ni con Hongla por sanción. Por otra parte, Juancho será duda hasta última hora, pendiente de la posible llamada de Diego Martínez (ex técnico del Sevilla Atlético y ahora en el Granada CF) para el primer equipo. 

Hay muchos obstáculos en contra, pero lo cierto es que el escenario se presenta idóneo si el Sevilla Atlético quiere dar un golpe de autoridad. Una hipotética victoria local alejaría las dudas y supondría un chute de alivio para el equipo hispalense. Una ocasión única para levantarse definitivamente.

Claves

  • Oportunidad de oro: Pese a la visita del líder, los hispalenses están a tan solo dos puntos de salir del descenso y podrían conseguir un triunfo que dispare la moral rojiblanca.
  • Lanzados hacia el Viejo Nervión: El Recreativo Granada se colocó primero la semana pasada tras derrotar por 5-1 a la UD Melilla (líder hasta entonces). Con tres victorias consecutivas, los nazaríes llegan en un momento inmejorable a tierras hispalenses.
  • Rey de goles: El filial del Granada CF es actualmente el equipo con más goles a favor en la categoría (12). Además, el mediocentro Nacho Buil llega como ‘pichichi’ con cuatro tantos.

Lista de Convocados

 

  • Sevilla Atlético: Pendiente de confirmar.
  • Club Recreativo Granada: Pendiente de confirmar.

Javier Martos

Periodista. Aprendí en Canal Sur Noticias. Puedes leerme en @NervioneoSFC y @RevistaSPGO. "El periodismo es el mejor oficio del mundo" (Gabriel García Márquez).

Comentarios
Publicidad

Último partido

2ª División B (Grupo IV) - Jornada 8

CD Don Benito
0 - 1
Sevilla At.

Próximo partido

2ª División B (Grupo IV) - Jornada 9

Sevilla At.

FC Cartagena

Viejo Nervión

21/10/2018 · 11:30h

SFCTV

Más en Noticias