Síguenos en

Previas

Previa | Sevilla FC – Akhisar

Previa | Sevilla FC – Akhisar

Datos del partido

  • Competición: UEFA Europa League (Jornada 3)
  • Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán
  • Árbitro: Kevin Clancy
  • Fecha: 25/10/2018
  • Hora: 21:00h
  • TV: GOL

El escudo no vence solo

El Ramón Sánchez-Pizjuán acogerá de nuevo un enfrentamiento entre el Sevilla FC y un conjunto turco, el Akhisar Belediye, combinación que suele tener resultado positivo en Nervión si tenemos en cuenta los precedentes. Nunca se habían enfrentado antes estos dos clubes, pero sí tuvo ocasión la entidad sevillana de ponerse a prueba contra otros antiguos y actuales equipos de moda en Turquía.
Entre los más recientes está el empate frente al Basaksehir, novedad entonces y ya conocido como el equipo del gobierno turco, cuya plantilla conjugaba a muchos jugadores veteranos con un amplio currículum en las principales ligas europeas. Todos recordaremos también aquella funesta eliminatoria contra el Fenerbahçe de Kezman y Deivid entre otros, y no tantos guardarán en su retina el choque en casa contra el Eskisehirspor de la temporada 1970-1971 en Copa de Ferias, saldado con un gol de Eloy Matute. Ya en el siglo XXI se dio también el único precedente correspondiente a la competición que nos ocupa, la Europa League, que enfrentó al Beşiktaş contra el que sería el futuro campeón de dicha edición. Otra victoria, por 3-0 en esa ocasión, para completar un esquema de 3 victorias, 1 empate y 0 derrotas antes de que dé comienzo el Sevilla FC – Akhisar Belediye de mañana.
Podemos confirmar sin miedo a equivocarnos que el rival de mañana es el equipo turco de menor nivel al que se ha enfrentado el Sevilla en este siglo. De hecho, actualmente ocupa el último puesto de la Süper Lig turca. Sin embargo, la pasada temporada acabó de la mejor forma posible para el Akhisar Belediye, que se proclamó campeón de Copa venciendo por 3-2 al Fenerbahçe, y no contento con eso también inició la temporada derrotando al Galatasaray en penaltis tras empatar a uno en la disputa por la Supercopa. Desde entonces solo ha ganado un partido liguero, el que volvía a ponerle frente al Galatasaray, que sumado a un par de empates le hacen acumular 5 puntos en su casillero. De igual forma, y haciendo referencia a las palabras pronunciadas por Pablo Machín en la rueda de prensa previa al partido, desde el momento en el que un equipo se cree capaz de ganar a otro solo por el escudo, se le está concediendo una ventaja que puede salir cara. Por lo tanto, con la inclusión de suplentes en el once, algo que ya ha afirmado el soriano, el Sevilla deberá intentar seguir con su idea de juego y no dar tregua a un rival hambriento de demostrar sus capacidades.
Respecto a las bajas, en el Sevilla aún no podrán contar con Amadou y Escudero, que siguen recuperándose, tampoco con Gonalons, del que se espera próximamente su incorporación al grupo, y el zaguero Kjaer probablemente tampoco tenga protagonismo tras tener que ser sustituido en el último encuentro. Mercado, que disputó sus primeros minutos frente al Barça, parece estar listo para ocupar un sitio en la defensa. En el Akhisar Belediye tampoco estarán disponibles Kisa, Serginho y Yumlu. Entre las dudas está también Ataseven.

La Clave

 

Sevilla FC: Retomar la senda de la victoria será fundamental en Europa League para no pasar un aprieto en la vuelta de los enfrentamientos. Se espera una amplia presencia de suplentes en el partido de mañana, y su rápida adaptación al contexto será vital para la victoria sevillista.
Akhisar Belediye: Vienen a Sevilla mientras atraviesan una pésima racha en la liga turca, pero el partido, por el rival y por tratarse de competición europea, puede ser un aliciente para ellos.

Lista de Convocados

 

  • Sevilla FC: Vaclik, Sergi Gómez, Amadou, Carriço, Roque Mesa, Nolito, Ben Yedder, Banega, Aleix Vidal, André Silva, Juan Soriano, Luis Muriel, Jesús Navas, Sarabia, Promes, Franco Vázquez, Arana, Mercado.
  • Akhisarspor: Milan Lukac, Caner Osmanpasa, Kadir Keles, Miguel Lopes, Nounkeu, Aykut Ceviker, Josué, Sissoko, Guray Vural, Adrien Regattin, Evgen Seleznyov, Halil Yeral, Fatih Ozturk, Hélder Barbosa, Eray Ataseven, Onur Ayik, Onurcan Guler.

Alineaciones previsibles

 

Sevilla FC: Vaclik; Mercado, Carriço, Sergi; Vidal, Sarabia, Mesa, Nolito, Arana; Promes, Muriel.
 Akhisar Belediye: Ozturk; Lopes, Osmanpasa, Yumlu, Keles; Sissoko, Ceviker; Barbosa, Josue, Vural; Seleznov.

Elías Gutiérrez

Estudiante de periodismo en la US. Redactor en @NervioneoSFC. Fútbol y cine. Walka do konca.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 12

Sevilla FC
2 - 1
RCD Espanyol

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 13

Sevilla FC

Valladolid

Ramón Sánchez-Pizjuán

25/11/2018 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Previas