Datos del partido

  • Competición: 2ª División B (Grupo IV) (Jornada 10)
  • Estadio: La Condomina
  • Árbitro: Francisco Javier Fernandez Vidal
  • Fecha: 28/10/2018
  • Hora: 12:00h
  • TV: Footters

Levantarse una vez más

El Cartagena, con su triunfo en el Estadio Jesús Navas el pasado domingo, dinamitó las esperanzas del Sevilla Atlético de cambiar por fin la dinámica y alejarse del descenso. Toca encajar el golpe, levantarse una vez más y seguir luchando por la adaptación a la categoría, un factor que le está costando bastante al filial hispalense. Esta jornada, el cuadro de Luci Martín visita a un viejo conocido: UCAM Murcia. El Sevilla Atlético se ha medido al conjunto universitario seis veces en las últimas cuatro temporadas, incluyendo Liga 1|2|3 y Segunda B. Los caminos de ambos equipos han ido prácticamente en paralelo en los años recientes, llegando a ascender a la vez a la liga de plata, pero ahora se cruzan en un duelo con objetivos muy dispares. Unos por liderar la clasificación y otros por huir del fondo de la misma.

UCAM Murcia ha comenzado la temporada con mucha fuerza, dispuesto a mostrar su candidatura como aspirante al ascenso. Actualmente, el equipo universitario ocupa la segunda plaza con 19 puntos, a tan solo uno de la UD Melilla, líder de la categoría. Y, precisamente, la semana pasada se midieron ambos conjuntos en un encuentro que se saldó con empate a dos, por lo que UCAM se quedó a las puertas de lograr la ansiada primera plaza. El equipo dirigido por Pedro Munitis tan solo ha perdido dos partidos en lo que va de campeonato, aunque ambos fueron en casa (Balompédica Linense y FC Jumilla). Este último dato supone, en cierto modo, un aliciente para el Sevilla Atlético en su visita a La Condomina

El filial busca levantarse tras la derrota en casa ante el Cartagena | Foto: Sportscartagena

Pese a todo, los hispalenses no lo tendrán nada fácil. Por fin lograron inaugurar su casillero de victorias a domicilio gracias al triunfo en Don Benito, pero la dificultad va cada vez más en aumento. Para colmo, de las cuatro visitas del Sevilla Atlético al conjunto universitario, no ha ganado ninguna. Tres derrotas y tan solo un empate, por lo que las estadísticas históricas en los enfrentamientos entre ambos conjuntos no juegan precisamente a favor del cuadro franjirrojo. No obstante, las ganas de dar la sorpresa y, sobre todo, de resarcirse de la derrota ante el Cartagena, representan las principales motivaciones del filial para este encuentro. La principal baja es Javi Pérez, que sufrió una rotura del menisco interno de su rodilla izquierda durante el partido de la semana pasada.

La adaptación del Sevilla Atlético a la categoría pasa por levantarse una y otra vez, encajar cada golpe recibido y continuar luchando para alejarse del descenso. Con nueve puntos en el casillero y solo dos por encima de la zona de peligro, cada nuevo partido se convierte en un ‘match-point’ por evitar hundirse en el fondo de la tabla.

Claves

  • Viejos conocidos: UCAM Murcia y Sevilla Atlético han tomado caminos prácticamente idénticos en los últimos años, estando en Segunda B y ascendiendo a LaLiga 1|2|3 al mismo tiempo. Ahora, vuelven a verse las caras nuevamente en la categoría de bronce.
  • Resarcirse y golpear de nuevo: El Sevilla Atlético afronta el encuentro en La Condomina con la intención de olvidar la dura derrota sufrida en el Estadio Jesús Navas ante el Cartagena.
  • Territorio desierto: En las cuatro visitas a UCAM Murcia a domicilio, el filial no ha vencido en ninguna. Tres derrotas y un solo empate. 

Lista de Convocados

  • UCAM Murcia CF: German, Adán, Camacho, Fernandez, Carlos, Arranz, Galas, Cristhian Adrian, Onwu, Luis Castillo Ortega, Isi, Harillo, Mounir Errahaly , Jose Angel Ayala Hernandez, Jose Antonio Belmonte Ferez, Javier Villar Rey, Ismael Garcia Lopez, Antonio Miguel Salinas Roman.
  • Sevilla Atlético: Lucho García, Manu Sánchez, Chacartegui, Checa, Cera, Juanpe, Lara, Felipe Carballo, Miguel Martín, Pepe Mena, Bryan Gil, Javi Díaz, Javi Vázquez, Pejiño, Curro, Amo, Diego José, Chris Ramos.