Síguenos en

Sevillistas por el mundo

Sevillistas por el Mundo | El derbi se lo llevó Monchi

El estatus en el que se ha situado el Sevilla FC en los últimos trece o catorce años nos supera a los propios aficionados que aún no tenemos perspectiva histórica para comprender en su totalidad lo que ha supuesto para el club y la transformación que ha conocido. ¿En qué se ha convertido el Sevilla FC? Para entender sólo un poco de este “nuevo” Sevilla sólo hay que mirar la temporada pasada y saber que llegar a una final de Copa del Rey, a cuartos – ¡A CUARTOS! – de Champions League y volver a clasificarnos para competición europea no fue suficiente para dejar un buen sabor de boca. Fue un año extraño pero también revelador del nivel de exigencia que se ha autoimpuesto el Sevilla FC. Y aquí dejo a un lado a los “intensitos” que en cada nombre, en cada partido o en cada decisión ven un error y hablo del sevillista de fondo.

¿Y por qué repetimos esta reflexión hoy? Muy sencillo. El sábado se disputó el “derbi della capitalle”, el derbi de Roma entre Lazio y Roma. Un partido entre equipos con plantillas bastante completas, jugadores competitivos, una Roma semifinalista de Champions que fue capaz de doblegar a todo un FC Barcelona, una Lazio siempre dispuesta a animar el campeonato italiano, casi veintinueve títulos entre uno y otro. ¿Qué tiene que ver esto con el Sevilla? Qué nivel no habrá alcanzado el Sevilla FC, que hasta cinco jugadores (NZonzi y Fazio por la Roma; Cáceres, Immobile y Luis Alberto por la Lazio) con pasado en el club fueron titulares y uno más (Correa) participó saliendo desde el banquillo.

La AS Roma no ha empezado de la mejor manera posible la temporada. Monchi y, sobre todo, Da Francesco, están en el punto de mira de los aficionados. No vamos a ser candorosos a estas alturas de la vida. En el fútbol todo el mundo es un genio hasta que la pelotita deja de entrar en la portería (o entra en demasiadas ocasiones, según cómo se mire). La política de entradas y salidas en la Roma no ha gustado a sus aficionados y es el momento de echarle en cara al de San Fernando la marcha de Salah, Allison, Nainggolan,…Sin embargo, Monchi se ha llevado el derbi; la Roma se ha impuesto a la Lazio.

El equipo biancocelesti visitaba a la Roma con tres ex sevillistas en el XI titular: el uruguayo Martín Cáceres en la defensa y una dupla atacante que los aficionados de las Águilas ya saben de memoria: Luis Alberto y Ciro Immobile. Volvamos a la primera reflexión: el status del Sevilla. Ni el gaditano, ni el italiano llegaron a cuajar en el Sevilla y, sin embargo, son dos referentes, dos imprescindibles para Inzhagi. Es cierto que Luis Alberto después de jugar en el filial del Barça y llegar a Liverpool tardó en destacar. Ni en Málaga, ni en La Coruña, evidentemente tampoco en Inglaterra encontró su sitio. Lo de Immobile es diferente. Llegó a Sevilla ya con 26 años pero parece que su radar goleador sólo funciona en Italia. El año pasado sumó 41 goles en 47 partidos (29 sólo en Serie A) y en esta temporada ya ha sumado cinco.

Su gol en el derbi llegó gracias a una “faziada” de Federico Fazio, de las mismas que nos tenía acostumbrados en el Sánchez-Pizjuán, algunas con más fortuna, otras que terminaba en gol rival. Fede Fazio es tan bueno que hay ocasiones en que se cree que es mejor aún. Lo que es un “sobrado”. Immobile le robó la cartera puso el empate en el marcador. Sin embargo, Fazio se tomó su particular vendetta y de soberbio cabezazo hizo el 3-1 que cierra momentáneamente la crisis de la Roma, relaja los aprietos de Di Francesco y suaviza, de paso, las críticas a Monchi.

Gambetas.

Los viejos rockeros nunca mueren: Rodri Ríos cerró el 4-2 entre Granada y Córdoba y deja a su equipo en puestos de ascenso; Miguel Ángel Cordero hizo uno de los tantos del FC Cartagena en el grupo IV de Segunda división B.

Juan Muñoz estaba de capa caída. No cuajaron sus cesiones al Zaragoza, Almería o Levante. Con carta de libertad se marchó al Alcorcón. En la jornada anterior marcó contra el Cádiz. En ésta hizo un auténtico golazo de falta directa frente al Real Oviedo.

Héroes eternos. Andrés Palop anunció su llegada al banquillo de la UD Ibiza. A entrenador nuevo, victoria segura. Los baleares lograron su segunda victoria del año (la primera fue frente al Sevilla Atlético). Stepháne MBia convocado por primera vez con el Toulouse. Llegó cerrado el mercado veraniego y espera su oportunidad para debutar.

Jesús Campos

Seguimos a todos los futbolistas y entrenadores que han desarrollado parte de su carrera en el Sevilla FC, especialmente a los canteranos.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 15

Valencia CF
1 - 1
Sevilla FC

Próximo partido

UEFA Europa League - Jornada 6

Sevilla FC

Krasnodar

Ramón Sánchez-Pizjuán

13/12/2018 · 18:55h

Movistar+ Liga de Campeones

Más en Sevillistas por el mundo