Síguenos en

Sevillistas por el mundo

Sevillistas por el Mundo | El rojo os sienta tan bien…

No hemos encontrado mejor título para una nueva edición de nuestro Sevillistas por el Mundo, teniendo en cuenta que la vamos a dedicar a nuestros vecinos del Granada CF y al buen inicio de temporada que en el club nazarí están protagonizando varios futbolistas con pasado en la entidad nervionense. Este fin de semana estuvimos viendo la victoria del Granada en Reus durante la matinal del domingo y anotamos varios nombres en nuestra agenda.

En primer lugar, Alejandro Pozo. El extremo derecho llegó al equipo de Los Cármenes para disfrutar en una categoría superior a la Segunda división B en la que milita el filial sevillista de más minutos de los que disputaría con el primer equipo. Y así lo está haciendo. Ha jugado todos los partidos desde su llegada a Granada. En el último, su segundo encuentro como titular, jugó los 90 minutos del Granada en Reus, asistió en el segundo gol visitante, bregó, dio aire cuando el equipo lo necesitaba y, por ejemplo, se marcó carreras de varias decenas de metros en las postrimerías del encuentro.

El primer gol lo hizo Víctor Díaz, otro ex canterano, auténtico valor seguro en la Segunda división. Víctor es uno de nuestros jugadores preferidos, siempre cumplidor, siempre trabajador. En Reus marcó un auténtico golazo desde fuera del área con un auténtico zapatazo ante el que no puedo hacer nada el portero rival. El currículum de Víctor Díaz merece un repaso desde su marcha de la cantera nervionense: Real Oviedo, cantera del Celta, CD Lugo, Recreativo, Leganés y, ahora, Granada. En su historial, destaca ser el autor del primer tanto del Leganés en su debut en Primera división.

En el equipo titular también estuvo Fede San Emeterio, un fijo para el míster Diego Martínez, que le ha dado galones en los últimas jornadas, disputando todos los minutos al igual que el central José Antonio Martínez, que después de firmar por el Eibar procedente de la cantera culé, recaló como cedido en el Granada. No me gustaría olvidarme de Rodri Ríos. El delantero no defrauda en cuanto a briega, esfuerzo, dedicación,…

Rodri Ríos | Foto: Antonio L Juárez

A pesar de comenzar con alguna que otra duda, dos empates en casa y a domicilio, Diego Martínez ha conseguido mejorar la imagen del equipo. Es el mejor equipo de la Liga 123 en las cinco últimas jornadas y terminó el fin de semana sólo por detrás del Málaga CF, otro de los gallitos de la Segunda división. Precisamente, contra otro de los descendidos de Primera, el Deportivo, sufrió su única derrota de la temporada.

Gambetas.

Carlos Fernández se estrenó como goleador con el Deportivo. El atacante cedido por el Sevilla consiguió rescatar un punto en el partido que les enfrentaba contra el Málaga. Carlos, que había quedado fuera de la convocatoria en el anterior encuentro, fue titular y con un movimiento de delantero en el área pequeña consiguió hacer el único tanto de los de Riazor. Deportivo 1-1 Málaga.

Steven N’Zonzi, primer gol con la Roma. El francés aprovechó un centro al área para de un cabezazo marcar su primer tanto como jugador romanista. Con la victoria 0-2 sobre el Empoli, la Roma encadena su cuarta victoria consecutiva y se han calmado las críticas a la labor de Monchi y del entrenador Da Francescho.

Álvaro Negredo firmó hace unas semanas por el Al-Nasr de la liga de los Emiratos Árabes Unidos. Llegó procedente del Besiktas con un contrato que aumentará su cuenta gracias a un sueldo de siete millones de euros. Marcó su primer gol durante la última jornada.

Jesús Campos

Seguimos a todos los futbolistas y entrenadores que han desarrollado parte de su carrera en el Sevilla FC, especialmente a los canteranos.

Comentarios
Publicidad

Último partido

UEFA Europa League - Jornada 6

Sevilla FC
3 - 0
Krasnodar

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Girona FC

Ramón Sánchez-Pizjuán

16/12/2018 · 12:00h

beIN Sports LaLiga

Más en Sevillistas por el mundo