Síguenos en

Análisis arbitral

Análisis arbitral | Sevilla FC 2-1 RCD Espanyol

El aragonés Santiago Jaime Latre, de 39 años, arbitró este domingo el partido correspondiente a la 12ª jornada en Primera División entre el Sevilla FC y el RCD Espanyol disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (2-1). En la sala VAR estuvo el navarro Prieto Iglesias.

Se cometieron un total de 28 faltas a lo largo de los noventa minutos: 18 hizo el equipo de Machín, por 10 de los de Rubi. Esto se resolvió con cuatro amarillas locales (Vázquez, Carriço, Mercado y Escudero), y dos amonestaciones visitantes (Diego López y Granero).

Minuto 7: entrada fea de Vázquez a Darder. El colegiado le muestra la amarilla. La jugada incluso requiere el uso del VAR, pero el color de la cartulina no cambia. Viendo las imágenes, el centrocampista del Sevilla FC se la jugó con esa acción y pudo ver la tarjeta roja directa.

Minuto 55: falta de Sarabia a Vilà. La jugada sólo queda en libre directo, pero en la repetición se observa como la falta merece la cartulina amarilla.

Minuto 74: los aficionados pericos reclaman penalti de Mercado sobre Sergio García. En las imágenes vemos como el central sevillista le pone el brazo al delantero del Espanyol, pero no es suficiente como para señalar la pena máxima.

Además de estas jugadas polémicas, cuyo desenlace en alguna de ellas debió ser diferente, comentar también que en la primera mitad Jaime Latre dejó de amonestar al RCD Espanyol en algunas ocasiones. Por tanto, no fue un arbitraje demasiado acertado el del aragonés, tanto para un bando como para otro. La nota final para él es un 6.

Foto: LaLiga.

Comentarios
Publicidad

Último partido

UEFA Europa League - Jornada 6

Sevilla FC
3 - 0
Krasnodar

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Girona FC

Ramón Sánchez-Pizjuán

16/12/2018 · 12:00h

beIN Sports LaLiga

Más en Análisis arbitral