Síguenos en

Análisis arbitral

Análisis arbitral | Sevilla FC 1-0 Real Valladolid

El madrileño Carlos del Cerro Grande, de 42 años, se encargó este domingo de dirigir el encuentro correspondiente a la 13ª jornada en Primera División entre el Sevilla FC y el Real Valladolid, disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, y que concluyó con triunfo y liderato del conjunto de Pablo Machín (1-0). En la sala VAR se encontraba el valenciano Antonio Miguel Mateu Lahoz.

Una vez terminado el partido, vemos como los dos equipos cometieron el mismo número de faltas: 15. Casualmente, ambos vieron las mismas cartulinas amarillas: 3. En los locales fueron amonestados Escudero, Carriço y Aleix Vidal; mientras que en los visitantes la vieron Antoñito, Borja y Joaquín. En cuanto a las acciones más polémicas, repasamos ahora los dos tantos anulados al Pucela.

Minuto 60: disparo de Enes Ünal que toca ligeramente en Toni y acaba en gol. El tanto no sube al marcador porque Toni se encuentra en posición antirreglamentaria. En un principio se dijo que el fuera de juego era posicional y que molestaba al portero Vaclík, pero lo sea o no, lo cierto es que el futbolista del Real Valladolid acaba tocando el esférico. En el VAR se ratificó la decisión de Del Cerro Grande, pues previamente ya había invalidado la acción. Bien anulado.

Minuto 74: segundo gol anulado al equipo visitante. El protagonista es Enes Ünal, que se encuentra adelantado cuando recibe el balón. El tanto no se da por válido. En este caso no hizo falta revisar la jugada en la sala VAR. Acierto.

En definitiva, buen trabajo tanto de los árbitros de campo como de los que se encontraban en la sala VAR. La nota final para ellos es un 8.

Foto: Tomás Quifes.

Comentarios
Publicidad

Último partido

UEFA Europa League - Jornada 6

Sevilla FC
3 - 0
Krasnodar

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Girona FC

Ramón Sánchez-Pizjuán

16/12/2018 · 12:00h

beIN Sports LaLiga

Más en Análisis arbitral