Síguenos en

Sevilla FC

Análisis | El rival: RCD Espanyol

El Sevilla FC recibe este domingo al Espanyol, un conjunto que se encuentra enrrachado y bajo un buen momento de juego. De la mano de Rubi, los pericos se encuentran segundos con 21 puntos y con una racha de seis encuentros consecutivos de Liga sin perder.

Y es que desde su 4-3-3 habitual, Rubi busca que su equipo esté compacto alrededor del balón. Mucha cuota de posesión y presión alta que cuenta con cazagoles como Baptistao, Sergio García y Borja Iglesias. El gallego está especialmente fino y con unos números goleadores que amenazan Nervión.

La sala de máquinas la conforman Darder, Marc Roca, Granero o Víctor Sánchez, con los que Rubi va jugando en función del rival y contexto de juego. Se están entendiendo a la perfección y permitiendo que los hombres más adelantados tenga el suficiente resguardo defensivo para jugar con libertad.

En la zaga, casi todo es inamovible para Rubi. Hermoso y David López están conformando una zaga exquisita y segura que está dando puntos al Espanyol, al igual que sus laterales. Javi López por el flanco derecho demuestra que la edad no es ningún freno, mientras que Didac Vila por la izquierda permuta con absoluta naturalidad dando profundidad al ataque perico. En la portería Diego López es un fijo, volverá a Nervión, donde militó durante medio año.

Claves

Posible once de Rubi

  • El Espanyol quiere la posesión, por lo que el escenario permitirá al Sevilla poder ser más contragolpeador que nunca.
  • Los laterales pericos se suman al ataque con facilidad por lo que su espalda puede ser un punto a favor para poder atacar.
  • La entrada o no de André Silva y Ben Yedder en el equipo se antoja fundamental. En partidos en los que hay tanto en juego, la calidad individual puede ser un factor muy importante.

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 12

Sevilla FC
2 - 1
RCD Espanyol

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 13

Sevilla FC

Valladolid

Ramón Sánchez-Pizjuán

25/11/2018 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Sevilla FC