Síguenos en

Análisis

Análisis | El rival: Real Sociedad

El Sevilla FC visita  ese domingo Anoeta para enfrentarse a una Real Sociedad que ha iniciado un nuevo proyecto con un estilo diferente al de la temporada pasada. Asier Garitano ha cogido las riendas del equipo para darle su sello: fortaleza defensiva y dominio de los espacios. Por el momento, las bajas y la irregularidad del equipo lo mantiene duodécimos con 12 puntos y sin conocer la victoria en su feudo.

Nunca es fácil para un equipo cambiar de modelo de juego de una temporada a otra. Es lo que ha hecho la Real Sociedad, que venía proponiendo un juego que, con diversos entrenadores, partía desde el control de la posesión. Con Garitano se prioriza otro modelo: el contragolpe, la solidez de sus líneas y el dominio de las transiciones son las armas que el vasco quiere implantar en Donosti tras hacer un gran papel en su periplo pepinero.

Desde el 4-4-2, Garitano ha conformado un equipo donde Moyá le ha quitado el puesto al dubitativo Rulli en la portería, donde la zaga la forman Elustondo y Raúl Navas, a la espera del lesionado Diego Llorente (que podría reaparecer para este partido), con unos laterales con vuelo como Gorosabel, Rodrigues y Theo Hernández, con una sala de máquinas donde Illarramendi es el motor principal, pero a quien le acompañan guerreros como Zubeldia, MerinoRubén Pardo, Oyarzabal o Januzaj y con una delantera con dinamita que tiene los nombres de Willian José, Sangalli, Juanmi y el ex sevillista Sandro.

No será fácil paliar dos bajas sensibles como las de Xabi Prieto, que ha dejado el fútbol como “One Club Man” o de Sergio Canales. Dos hombres que eran capaces de asentar al equipo en ataque y de marcar las diferencias. Con Garitano se busca otro camino a recorrer. Un camino en donde la Real sea reconocible, tenga identidad y sepa a qué jugar, algo que se había perdido en las últimas temporadas.

Claves

Posible once de Garitano

  • Illarramendi es el principal organizador del conjunto vasco. Todo lo que pasa por el sale mejorado. Es la llave que permite a su equipo dominar las transiciones.
  • Willian José es siempre una amenaza, pero este año el juego de Garitano le beneficia aún más. Ojo a los centros laterales y a sus recepciones de espalda.
  • Garitano esperará con su equipo en campo propio y cederá la iniciativa al Sevilla para dañarle a los espacios. Machín deberá conseguir que su equipo sea profundo para evitar pérdidas y ataques planos que beneficien a su rival.
  • La baja de André Silva obliga a Machín a reestructurar sistema y piezas. Una opción podría ser volver a situar a un único punta como Ben Yedder, dos mediapuntas por detrás y un doble pivote.

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 12

Sevilla FC
2 - 1
RCD Espanyol

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 13

Sevilla FC

Valladolid

Ramón Sánchez-Pizjuán

25/11/2018 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Análisis