Síguenos en

Análisis

Análisis | El rival: Real Valladolid

El Sevilla FC recibe este domingo al Valladolid, un recién ascendido que está haciendo un papel excelente en lo que va de curso. Con Sergio a los mandos, el pucela está séptimo con 17 puntos y amenaza Nervión como uno de los equipos más en forma del momento.

El Real Valladolid ha vuelto a Primera División con las ideas claras. Bajo un sistema que varía entre el 4-4-2 y el 4-2-3-1 el conjunto blanquivioleta está consiguiendo ser un equipo equilibrado y con dinamita arriba. En verano contrató a hombres como Keko Gontán, “Ivi” López, Rubén Alcaraz, Daniele Verde o Enes Unal, entre otros, y lo cierto es que tanto los nuevos como los más “veteranos” han encajado a la perfección.

La zaga que conforman Nacho, Moyano, Calero y Kiko Olivas estaba siendo fija para Sergio, sin embargo, la lesión de los tres últimos obliga al técnico catalán a tirar de hombres como Antoñito, Alberto Guitián o Joaquín, que restan algo el nivel tan inexpugnable que demostraban los pucelanos.

Otra de las claves del buen rendimiento de este Valladolid son sus extremos. Con Toni Villa y Óscar Plano el equipo blanquivioleta es un auténtico peligro en transiciones y eso se debe, especialmente, a la virtud en el pase de dos centrocampistas como Alcaraz y Míchel, que están actuando de lanzadores perfectos en los contragolpes. 

Un equipo este Valladolid capaz de adaptarse a su rival y leer los distintos contextos del partido a la perfección. Con Unal en punta y Leo Suárez por detrás agilizando la jugada, los de Sergio se postulan como un equipo que llega a Sevilla para presentar serias credenciales.

Claves

Posible once de Sergio

  • El Valladolid sobrecarga su perfil izquierdo con mucha facilidad gracias a la buena asociación entre Toni Villa y Nacho. Importante que el Sevilla se mantenga fuerte en ese costado sin la presencia de Jesús Navas.
  • Sergio estudia bien a los rivales y plantea partidos para desactivarlos. Consciente el catalán de que los de Machín sacan réditos de las perdidas rivales, se puede esperar un Valladolid que minimice riesgos con balón y busque dañar la espalda de los laterales sevillistas con contragolpes.
  • Nervión y la pegada sevillista debería ser suficiente argumento para superar a un buen Valladolid que, sin embargo, vendrá mermado en su pareja de centrales. Ben Yedder y André Silva deben dominar sus respectivos roles.

David Ruiz

Periodista, Sevilla. Amante del Deporte en general y del fútbol internacional en particular. Especialista en análisis tácticos. Redactor y productor en Number 1 Sport. Me escuchaste en SFC Radio y ahora puedes hacerlo en @eldesmarqueradio.

Comentarios
Publicidad

Último partido

UEFA Europa League - Jornada 6

Sevilla FC
3 - 0
Krasnodar

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 16

Sevilla FC

Girona FC

Ramón Sánchez-Pizjuán

16/12/2018 · 12:00h

beIN Sports LaLiga

Más en Análisis