Síguenos en

Crónicas

Crónica | Akhisar 2 – 3 Sevilla FC

TRES PUNTOS Y GRACIAS

El Sevilla consiguió los tres puntos en un partido que a pesar de lo fácil que se puso la primera parte, que hacía imaginar una goleada como la que le endosaron al Akhisar en casa, con dos goles de ventaja, se complicó de manera extrema con un gol rápido de los locales y un penalti -fallado- que significó la expulsión de Sergi Gómez. Ayik iba a aprovechar la superioridad para empatar el choque pero Banega iba a rescatar a los sevillistas desde los 11 metros en las postrimerías del choque.

La primera parte empezó con dominio sevillista y es que los de Pablo Machín avisaron en los primeros minutos del partido cuando en sendas jugadas a balón parado, primero Aleix Vidal y luego Nolito, los que tuvieron el tanto en sus botas, pero el primero por un mal control y el segundo por una buena parada del meta local no pudieron poner por delante a los sevillistas. El gol no se iba a hacer esperar y una gran jugada de Muriel en banda la iba a aprovechar Nolito desde el punto de penalti para batir a Lukac y poner el 0-1 en el marcador, anotando así su segundo gol en la fase de grupos de la Europa League. Tras el gol, el conjunto turco se animó y asomó por el área sevillista, aunque sin hacer trabajar a Vaclik, que fue un mero espectador en el primer periodo. El Sevilla funcionaba a arreones, y en uno de ellos fue Promes el que remató desde fuera del área de manera potente e hizo trabajar a Lukac, quien no sin apuros, mandó el esférico a saque de esquina. En el saque de esquina el portero local salvó de nuevo a su equipo tras un cabezazo de Sergi Gómez. Cuando mejor estaban los turcos, que reclamaron un penalti y vieron como Amadou salvaba un gran centro desde la derecha tras una mala salida de Vaclik, el holandés Promes se inventó una jugada espectacular dentro del área y su disparo mordido lo aprovechó Muriel para poner el 0-2 en boca de gol y darle tranquilidad a los nervionenses. 

Pero el partido iba a cambiar de forma espectacular en el inicio de la segunda mitad. A pesar de que el Sevilla comenzó llegando a portería, todo iba a cambiar en el 51′ cuando un balón en largo de la defensa turca iba a llegar al delantero holandés Elvis Manu quien iba a ganar en velocidad a Amadou, iba a driblar a un Gnagnon que se pasó de frenada y, sin oposición, batía a Vaclik y ponía el 1-2 en el luminoso. A pesar de que los sevillistas tuvieron una clara ocasión de Muriel tan solo dos minutos después del gol local que iba a salvar la zaga in extremis, lo peor iba a llegar en una jugada calcada a la del tanto local. De nuevo Elvis Manu ganaba en velocidad a Sergi Gómez y el central catalán lo derribaba dentro del área. El árbitro no se lo iba a pensar, penalti y segunda tarjeta amarilla para Sergi Gómez. El fallo de Güray Vural, que iba a mandar el lanzamiento desde los 11 metros al palo, iba a salvar al Sevilla del empate en un partido que se le complicaba casi sin esperarlo. Los turcos se iban a animar, espoleados por su afición, y Barbosa iba a tener dos muy buenas ocasiones, la primera que la mandaba alto con todo a favor y la segunda un buen derechazo desde la frontal que hizo estirarse a Vaclik. El Sevilla no despertaba de su letargo a pesar de los cambios de Machín y los turcos, sin nada que perder y con uno más, no iban a desaprovechar la oportunidad. Un centro desde la banda izquierda del ataque local lo iba a aprovechar Ayik para poner el 2-2 con un buen cabezazo inalcanzable para el meta sevillista. Pero el Sevilla quiso conseguir todo lo que había desperdiciado en la segunda mitad y empezó a asomar de nuevo por el área turca hasta que el Mudo, en una jugada maravillosa forzó un penalti que Éver Banega no iba a desaprovechar para poner el 2-3 en el luminoso que, a la postre, iba a ser definitivo. Los últimos minutos fueron de control sevillista e incluso Banega tuvo una buena ocasión para poner el 2-4.

Con esta victoria el conjunto sevillista sigue líder del Grupo ‘J’ empatado a puntos con el Krasnodar, que de nuevo en su campo, como ya hiciese contra el Sevilla, iba a remontar un partido que empezaba perdiendo 0-1. La próxima jornada, el Sevilla podría dejar certificada la clasificación si consigue los 3 puntos en su visita a Lieja, el próximo jueves 29 de noviembre, tras el parón de selecciones.

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Akhisarspor: Milan Lukac, Guray Vural, Avdija Vrsajevic, Sissoko, Caner Osmanpasa, Miguel Lopes, Aykut Ceviker, Josué, Eray Ataseven, Elvis Manu, Hélder Barbosa
    • Sevilla FC: Vaclik, Sergi Gómez, Amadou, Gnagnon, Banega, Escudero, Nolito, Aleix Vidal, Franco Vázquez, Promes, Luis Muriel
  • GOLES
    • 12´: Nolito (0-1)
    • 38´: Luis Muriel (0-2)
    • 52´: Elvis Manu (1-2)
    • 78´: Onur Ayik (2-2)
    • 87´: Banega -p- (2-3)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Guray Vural (24´), Sergi Gómez (35´), Franco Vázquez (41´), Promes (58´), Josué (85´)
    • Rojas: Sergi Gómez (56´)

Resumen del partido

 

Comentarios
Publicidad

Último partido

LaLiga Santander - Jornada 12

Sevilla FC
2 - 1
RCD Espanyol

Próximo partido

LaLiga Santander - Jornada 13

Sevilla FC

Valladolid

Ramón Sánchez-Pizjuán

25/11/2018 · 16:15h

beIN Sports LaLiga

Más en Crónicas