Síguenos en

Cantera

Crónica | Cádiz CF 0 – 3 Sevilla FC

LA LEY DEL LÍDER

El Sevilla FC dio un golpe encima de la mesa y consiguió tres puntos importantísimos en una de las salidas más difíciles de la temporada en un partido en el que los sevillistas se adelantaron pronto con un gol de Casas, supieron sufrir en algunos tramos del choque y, en los minutos finales, Juan Andrés e Iván hicieron los dos goles de la tranquilidad para confirmar las magníficas sensaciones de la temporada y seguir líderes una semana más.

El partido empezó de forma inmejorable para los sevillistas. Antonio Casas, que volvía tras su convocatoria de la pasada semana con el filial sevillista, iba a adelantar a los suyos en el 6′ cuando aún ambos equipos se tanteaban en los primeros minutos e iba a allanar el terreno en un campo siempre difícil. En el 14′ las cosas se iban a torcer con la lesión de Luismi, que cedía su sitio en el césped a Capi. El Sevilla, cómodo con la ventaja en el marcador, jugaba cómodo y con tranquilidad ante un Cádiz que era incapaz de hincarle el diente a un equipo muy bien colocado en defensa.

La segunda parte iba a ser muy distinta a la primera. Si en la primera el conjunto sevillista apenas sufrió, en la segunda los cadistas se fueron creciendo poco a poco e incluso llegaron a embotellar a los nuestros en su área. El conjunto de Queco Rosano, que fue de menos a más en el partido, tuvo múltiples ocasiones para igualar el marcador, pero bien por la falta de puntería, la defensa sevillista o Adri, quien le volvió a ganar la partida a Alfonso y lo ‘celebró’ dejando una vez más la portería a cero, no pudieron consumar el empate. La más clara para los cadistas estuvo en las botas de Eric, pero su disparo no quiso entrar. En el 88′, en una de las pocas que tuvieron los hombres de Acejo en la segunda parte, Iván aprovechó un error del meta local para poner el 0-2 y darle tranquilidad a los sevillistas. Pero eso no iba a ser todo y Juan Andrés en una contra tan solo dos minutos más tarde iba a redondear el resultado e iba a poner el 0-3 en el marcador.

Los sevillistas, con este resultado, seguirán una semana más en lo más alto de la clasificación con 33 puntos y sin conocer la derrota tras 13 jornadas disputadas, cediendo tan solo 3 empates en lo que llevamos de liga. La próxima semana los hombres de Alejandro Acejo recibirán a un Séneca que hoy empató a uno ante el Almería y que, a expensas de lo que pase mañana, marca la línea de la salvación con 13 puntos. Importante partido puesto que después los nervionenses tendrán su particular ‘Tourmalet’ visitando al Betis y recibiendo al Málaga, a los que actualmente aventaja en cinco y ocho puntos, ambos con un partido menos que disputarán mañana.

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Cádiz CF: Antonio Miguel, Lanchi, Macías, Lau, Enri, César, Rivero, Mario, Amin, Jaime , Rubén
    • Sevilla FC: Adrián González, Valentino, Juan María, Luengo, Kike Ríos, Jaime López, Luismi, Cristóbal, Casas, Iván Romero, Zarzana
  • GOLES
    • 6´: Casas (0-1)
    • 85´: Iván Romero (0-2)
    • 87´: Juan Andrés (0-3)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Amin (45´), Jaime (45´), Cristóbal (54´), Luengo (61´), Jaime (66´), Iván Romero (77´), Adrián González (87´), Lau (90´), Rivero (90´), Casas (90´), Valentino (90´)
    • Rojas: No disponible.
Comentarios
Publicidad

Último partido

División Honor Juvenil (G. IV) - Jornada 18

Vázquez Cult.
1 - 2
Sevilla FC

Próximo partido

División Honor Juvenil (G. IV) - Jornada 19

Sevilla FC

La Cañada Atl.

José Ramón Cisneros Palacios

15/12/2018 · 16:00h

Sin TV

Más en Cantera