Síguenos en

Cantera

Crónica | Real Betis B. 0 – 0 Sevilla FC

SE ESCAPÓ LA VICTORIA, SE MANTIENE EL LIDERATO

Maravilloso derbi el que vivimos ayer en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El Sevilla demostró durante todo el partido porque es el líder de la categoría, acumulando ocasiones y sin pasar demasiados apuros en defensa, pero el Betis es el único que está aguantando el ritmo del líder y en 20′ de buen fútbol también las tuvo para llevarse el encuentro y situarse líder. 

El primer tiempo comenzó con un Betis que buscaba enlazar jugadas desde atrás, desde la zaga y con un Sevilla que sabía donde estaba, que dejaba tocar a los defensores béticos pero que cuando llegaban a medio campo pegaba ‘bocados’ y recuperaba con facilidad. Pronto empezaron a sucederse los acercamientos sevillistas y las ocasiones para los hombres de Alejandro Acejo. Valentino tuvo el gol en un cabezazo tras un saque de esquina botado por Christian López pero una maravillosa mano de Fernando salvó al Betis del primer gol del partido. El Betis no era capaz de enlazar con sus jugadores de ataque debido a la presión de un centro del campo sevillista que rozó la perfección en el primer tiempo. En los últimos minutos de la primera parte fue Juan Andrés el que tuvo las dos más claras para los sevillistas, primero con un mal despeje de la zaga bética que le cayó en el borde del área pequeña y que mandó fuera cuando tenía todo a favor para batir al meta bético y la segunda en un buen pase filtrado de Antonio Casas que dejó al extremo sevillista en el mano a mano con Fernando pero que se llevó el meta local tras despejar un disparo que salió muy centrado.

La segunda parte empezó muy similar a lo visto en la primera, pero pronto iba a mover el banquillo Pablo del Pino, quitando a un desaparecido Vicente y dándole entrada a Julio, que cambió la cara de la medular bética. Los béticos empezaron a asomar por el área sevillista e iban a tener la más clara del choque en una internada por banda izquierda de Calderón que iba a poner un balón al segundo palo y que Baena, con Alfonso ya batido, se la iba a mandar a las manos al meta sevillista. Se libraba el conjunto nervionense y ese susto le iba a hacer reaccionar. En el minuto loco del partido fue primero el Sevilla el que la tuvo, con una doble ocasión de Casas y Cristóbal que solventó de maravilla Fernando, pero el Betis, en la continuación de la jugada, salió rápido a la contra y el balón le llegó a Calderón, que le pegó con todo, y se encontró con un brutal Alfonso Pastor que solventó la papeleta con nota. Los últimos 10′ fueron de asedio sevillista que buscaron el gol que le diese la victoria y una ventaja mayor en el liderato. Y las tuvieron los chicos de Alejandro Acejo. Una falta en la frontal en el 89′ iba a ser la más clara. Christian iba a lanzarla por fuera de la barrera con una rosca maravillosa pero cuando ya se cantaba gol una mano espectacular de Fernando iba a mandar el balón al larguero salvando a su equipo de la derrota. En la última del partido tras un saque de banda que colgaba en el área el conjunto sevillista el jerezano Zarzana iba a mandarla demasiado alta y, de esa manera, acabar con las aspiraciones sevillistas de llevarse los tres puntos.

Con este empate el conjunto sevillista seguirá una semana más en lo más alto de la clasificación con 37 puntos (11 victorias y 4 empates) y mantendrá la diferencia de 2 puntos ante los béticos. La semana que viene el Sevilla recibirá a un rival siempre complicado como el Málaga CF, que si gana hoy podría acercarse a los puestos de cabeza y quedarse a 6 puntos del Sevilla y a 4 puntos del Betis.

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Real Betis: Fernando, Vergara, Calderón, Álex, Geovanni, Ismael, Baena, Vicente, Raúl García, Diego, Erik
    • Sevilla FC: Alfonso Pastor, Valentino, Juan María, Luengo, Kike Ríos, Christian López, Cristóbal, Jaime López, Casas, Iván Romero, Juan Andrés
  • GOLES Sin goles.
  • TARJETAS
    • Amarillas: Valentino (31´), Christian López (48´), Julio (64´), Vergara (77´), Jaime López (80´), Paco Fernández (89´), Bernal (89´), Adrián González (89´)
    • Rojas: No disponible.
Comentarios
Publicidad

Último partido

División Honor Juvenil (G. IV) - Jornada 18

Vázquez Cult.
1 - 2
Sevilla FC

Próximo partido

División Honor Juvenil (G. IV) - Jornada 19

Sevilla FC

La Cañada Atl.

José Ramón Cisneros Palacios

15/12/2018 · 16:00h

Sin TV

Más en Cantera