Síguenos en

Cantera

Crónica | Sevilla FC 1 – 1 Córdoba CF

PRIMER TROPIEZO COMO LOCAL

El Sevilla FC cedió en la mañana de hoy sus primeros puntos como local en la Liga ante un Córdoba que, como contábamos en la previa, era mejor de lo que su puesto en la tabla decía. El barbateño Luismi empató en el 57′ el tanto visitante que, como el pasado jueves, se adelantaron al filo del descanso aunque esta vez los sevillistas no pudieron conseguir la remontada y se quedaron con un punto.

El conjunto sevillista no pudo pasar del empate en un partido en el que los sevillistas notaron las importantes bajas de Casas -que hoy debutó con el filial sevillista en Segunda División ‘B’- y David Barrios -quien estará de baja al menos un mes-. Los pupilos de Alejandro Acejo notaron el esfuerzo realizado en el choque disputado contra el Recreativo el pasado jueves y no empezaron de la mejor manera posible. Cuando todo parecía que el marcador se iba a ir igualado al descanso apareció Abraham para poner el 0-1 en el luminoso y dar ventaja a los suyos con uno de los llamados ‘goles psicológicos’.

En el descanso, una vez más, Alejandro Acejo movió fichas e introdujo en el terreno de juego a Juan Andrés y Capi, que sustituyeron a Juan María y a Christian. En el 57′ el barbateño Luismi batió por bajo a Maqueda y puso el empate a uno en el luminoso. Quedaban 30′ pero el conjunto sevillista echó en falta ese plus que da Antonio Casas y a pesar del empuje no pudo voltear el marcador y se tuvo que conformar con el empate.

A pesar del empate, el conjunto sevillista sigue líder en la tabla clasificatoria con 2 puntos de ventaja con el Betis, segundo clasificado, que esta mañana ganó por 0-3 ante el Calavera -su equipo satélite en la categoría-. La parte positiva fue el pinchazo del Málaga, que perdió en su visita al Tiro Pichón (2-1) y deja al conjunto sevillista como único equipo que tras 12 jornadas no sabe lo que es la derrota. Los sevillistas tendrán que visitar la próxima semana al Cádiz, en una de las salidas más complicadas de la competición.

Datos del partido

 

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Adrián González, Valentino, Juan María, Jaime López, Kike Ríos, Christian López, Luismi, Paco Fernández, Iván Romero, Cristóbal, Zarzana
    • Córdoba CF: Maqueda, Chema, Manolillo, Nono, Abraham, Alberto, Gato, Aitor, Álvaro, Cano, Miguel
  • GOLES
    • 44´: Abraham (0-1)
    • 57´: Luismi (1-1)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Manolillo (49´), Paco Fernández (79´), Kike Ríos (85´)
    • Rojas: No disponible.
Comentarios
Publicidad

Último partido

División Honor Juvenil (G. IV) - Jornada 18

Vázquez Cult.
1 - 2
Sevilla FC

Próximo partido

División Honor Juvenil (G. IV) - Jornada 19

Sevilla FC

La Cañada Atl.

José Ramón Cisneros Palacios

15/12/2018 · 16:00h

Sin TV

Más en Cantera